Una amistad entre una mujer de 83 años –muy bien llevados- y otra de 23 comenzó en un gimnasio, al que iban las dos a entrenar. Ainara Chocarro se sorprendió de la vitalidad de la octogenaria Ramona Gorraiz. Un día cruzaron palabras y Ainara la invitó a hacer un video para inspirar a los adultos mayores a hacer ejercicios.

La relación de estas dos españolas se consolidó y hoy son “influencers” y empoderadas. El vínculo de ser amigas lo ventilan en redes sociales, donde muchos han mostrado su asombro por la jovialidad y “cuerpazo” de Ramona. Algunos, incluso, no creen que tenga esa edad.

Publicidad

Ambas son @fityempoderadas en la red Instagram, donde al viernes 22 de noviembre tenían más de 52.000 seguidores.

En la “bio” afirman: “Rompemos las normas del fitness”.

Publicidad

Ramona es como una diva. Asombra el garbo que muestra cuando aconseja “ir a comprar el pan pero vestidas elegantemente”.

Y a los incrédulos responde: “Para llegar a mi edad debes empezar a los 50″. Y pide tratar de relacionarte con la gente joven para que te aporte vitalidad y energía.

Así que tomemos nota. La edad, para Ramona, es solo un número y todo en la vida es cuestión de actitud y buena vibra.

Ejercicios antienvejecimiento: la rutina que debes practicar cuando llega la menopausia para mantenerte joven

Ramona, quien dice, a medios como ABC, que desde siempre se cuidó y alimentó bien, abrazó la vida fitness para ayudar a su esposo.

Su marido enfermó y sufrió un infarto cerebral. “Al no querer llevarlo a una residencia, empezó a entrenar para poder levantar su peso y ayudarlo a vivir”.

Decidí entrenar fuerza cuando, por desgracia, a mi marido le dio un infarto cerebral.

Ramona Gorraiz

A día de hoy, la mujer es viuda y, aunque su marido ya no está, sigue ejercitando su cuerpo como el primer día. “Me ha cambiado la vida”, ha señalado, orgullosa, según difunde Antena 3.

El ejercicio para aliviar el dolor de espalda

En la cuenta hablan de ejercicios para mejorar la movilidad.

Señalan que sus seguidores le preguntan por uno que les calme el dolor de espalda y responden con uno, ante el que solo piden tomar en cuenta si se debe esa dolencia a una lesión para que sea consultada con su médico o fisioterapeuta.

¿Hacer ejercicio sin levantarse de una silla? Estudio revela los beneficios de esta práctica y un especialista los detalla

Cómo es el ejercicio:

  • En el suelo, con las manos en el piso, las piernas bien estiradas, mueve la columna despacio y hacia arriba, baja y repite
  • Haz 3 rondas de 12 repeticiones.
  • Puedes hacer el ejercicio en casa todos los días. “Ayuda muchísimo a eliminar la carga lumbar”, aseguran.

Te compartimos el video para que lo intentes en casa.

(I)

Te recomendamos estas noticias