Con frecuencia las personas sufren dolor de espalda ya sea por una mala postura, cargar mucho peso o alguna lesión, lo que hace que también aumente la curvatura de su columna. Para ello existe un ejercicio eficaz que ayuda a enderezar la espalda y aliviar cualquier molestia.

Esta postura de la columna vertebral a la que comúnmente se le conoce como “joroba” se le llama hipercifosis, como se menciona en Men´s Health.

Cómo evitar el cuello tecnológico, la afección provocada por el uso excesivo de celular que provoca daños en la espalda

La curvatura en la columna vertebral puede ser causada por una mala posición. Foto: Freepik.

La hipercifosis “consiste en el aumento de la concavidad anterior de la columna dorsal. En la mayoría de los casos, se produce por la adopción prolongada de posturas inadecuadas o a vicios posturales”, según se indica en el sitio web de fisioterapia Fisioonline.

Publicidad

Esta es una afección frecuente en personas con una vida sedentaria o que tienen trabajos en los que pasan mucho tiempo sentados. También es común en adolescentes y personas adultas.

¿Cuál es el mejor ejercicio para el dolor de espalda?

Aunque se puede acudir a un médico cuando el dolor de espalda es frecuente y persistente, también puede considerar la práctica de ejercicios que le ayuden a corregir el problema.

Para ello Men´s Health hace referencia a una serie de movimientos propuestos por el fisioterapeuta Marcos Sacristán, creador de Fisioterapia a tu alcance.

Publicidad

  1. Acuéstese boca abajo con la manos entrelazadas detrás de la cabeza
  2. Eleve la cabeza hacia sin despegar el pecho del piso
  3. Procure alejar el mentón lo más que pueda del suelo y retenga durante 5 segundos antes de relajar y volver a la posición inicial
Los ejercicios para la zona lumbar le pueden ayudar a adoptar una mejor posición. Foto: Freepik.

Para aumentar de nivel puede cambiar la posición de los brazos lo cual tendrá una mayor exigencia para la musculatura paravertebral.

  • Estire los brazos hacia los lados y ejecute el mismo movimiento de la cabeza
  • Coloque los codos de los brazos en contacto con las costillas de tal manera que formen una L. Añada el movimiento del mentón descrito la primera vez y acerque los omóplatos entre sí
  • Con los brazos estirados hacia los lados, eleve la cabeza hacia atrás y eleve los brazos del suelo. Mantenga arriba durante cinco segundos
  • Coloque los brazos en posición de W, de nuevo eleve la cabeza y el mentón hacia atrás y también los brazos tanto como pueda

Estos ejercicios para el dolor de espalda debe repetirlos durante 60 segundos sin detenerse, e incluso varias veces al día. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias