Cuando una persona está buscando bajar de peso, puede escuchar cientos de consejos que la inviten, incluso, a comer menos, pero la verdad es que tanto para adelgazar como para prevenir enfermedades crónicas, es importante comer saludablemente, reseña el portal Bupa Salud.

En este punto, la clave puede estar en saber elegir cuáles alimentos se pueden comer en el desayuno para adelgazar en pocas semanas y sin dejar de lado la dieta equilibrada.

Publicidad

Foto: Freepik.

¿Cuál ingrediente se puede agregar al desayuno para adelgazar 5 kilos en pocas semanas?

El muesli es una “papilla de cereales” que mezcla frutos, frutos secos y deshidratados, semillas y cereales. Esto lo hace ser un ingrediente ideal para acompañar los alimentos, pues tiene propiedades y beneficios gracias a su gran aporte de fibra, que ayuda a tener una sensación de saciedad y por ende, de menos hambre.

Dieta del huevo duro: todo lo que debes saber antes de probar este régimen de alimentación

Aunque todos los tipos de muesli son diferentes, para incluirlo en la dieta diaria se puede añadir una versión natural sin procesar, que no tenga azúcares añadidos y que sea bajo en grasas.

Publicidad

En Femenino señala que, al consumir muesli por las mañanas, la persona no tendrá antojos antes del almuerzo, lo que ayuda a promover una digestión saludable y facilita perder peso de forma sostenible.

¿Cómo saber cuál es el mejor tipo de muesli para la dieta?

A la hora de elegirlo, se debe buscar uno que tenga base de avena y luego completarlo con frutas frescas como las bayas, que tienen un gran contenido de antioxidantes, pueden contener semillas de chía o lino, que tienen una fuente extra de omega 3. Además, se pueden acompañar con una fuente de proteínas como el yogurt natural o una bebida vegetal enriquecida con calcio.

(I)

Te recomendamos estas noticias