Lograr una cintura definida no solo se trata de lucir bien, sino de cuidar tu salud en general. La acumulación de grasa abdominal, conocida como grasa visceral, está relacionada con un mayor riesgo de enfermedades crónicas y la hinchazón abdominal puede afectar tu calidad de vida.

Combatir la grasa abdominal y la hinchazón requiere un enfoque holístico que aborde las causas subyacentes. Si bien existen ejercicios para fortalecer los músculos abdominales, estos por sí solos no son suficientes para eliminar la grasa visceral.

Los siete alimentos ricos en melatonina que recomiendan los nutricionistas para tener un sueño reparador

¿Qué debo hacer para marcar la cintura?

De acuerdo con la revista Vogue, la clave de tener una cintura pequeña y reducir la hinchazón y la grasa abdominal está en adoptar un estilo de vida saludable que incluya:

Publicidad

Alimentación

Aumenta la ingesta de frutas, verduras y carnes magras en tu dieta. Foto: freepik

Si deseas reducir la hinchazón abdominal, hay algunos consejos alimenticios que pueden ayudarte. Evita los alimentos procesados, ricos en sal y azúcares añadidos. En su lugar, aumenta el consumo de frutas, verduras, legumbres y carnes magras que contienen fibra y grasas saludables que regulan el tránsito intestinal.

Ejercicio

La actividad física regular es esencial para estar saludables. El ejercicio fortalece los músculos, mejora la circulación y reduce el riesgo de enfermedades como la obesidad y la hipertensión. Caminar, correr, nadar o practicar deportes durante al menos 30 minutos al día mejora nuestra salud física y mental.

Los seis cambios de rutina que propone una entrenadora para perder grasa y evitar la flacidez después de los 50 años

Estrés

El estrés puede influir en el aumento de la hinchazón abdominal. Foto: Shutterstock

El estrés crónico puede contribuir a la hinchazón abdominal. Busca formas de reducir y gestionar el estrés en tu vida diaria. Puedes intentar técnicas de relajación como la meditación, la respiración profunda o el yoga.

Publicidad

Además, la revista Vogue sugiere que es bueno establecer un equilibrio entre trabajo y descanso, y dedicar tiempo a actividades que te relajen y te hagan sentir bien.

(I)

Te recomendamos estas noticias