El italiano Valter Longo se define como un estudioso de la alimentación. La revista Time, dice Infobae, lo llama “El evangelista de la longevidad”y ofrece consejos a quienes desean llegar a los 100 años con salud.
Infobae sobre Longo añade que ha dedicado más de una década a investigar sobre el ayuno y su impacto en la reducción de enfermedades crónicas.
Publicidad
Enarbola la bandera del ayuno “como una hoja de ruta posible para vivir más y mejor, pero no renuncia en su dieta a algunos caprichos”.
Confiesa: “Consumo pasta y pan todos los días, pero mi índice de masa corporal es de 23″, manifiesta sobre su IMC saludable (entre 18,5 y 24,9), según la sugerencia de los CDC -Centros para el Control y Prevención de Enfermedades- de Estados Unidos.
Publicidad
Comer sano para vivir más de 100 años
Valter Longo publicó el libro “La dieta de la longevidad. Comer sano para vivir bien hasta los 110 años”. Se convirtió en un bestsellers.
Su recomendación alimenticia diaria promueve un bajo consumo de proteínas y azúcares, priorizando las grasas saludables y los productos vegetales.
Su principal sugerencia para vivir más de un siglo es “ayunar durante 12 horas y mantener una dieta relativamente alta en veganismo –a base de plantas- y pescado”. Invita a hacer ejercicios.
Desglosa, a solicitud de Infobae, sus preferencias personales en materia de alimentación: Ayuno durante 12 horas todas las noches y no almuerzo de lunes a viernes.
Hace 1 o 2 FMD (Fasting Mimicking Diet, dieta que imita el ayuno) por año. Este es un “plan de dietas de 5 días derivadas de plantas con bajo contenido de proteínas, bajo en azúcares, bajas en calorías y altas en grasas que pueden causar una reprogramación metabólica y celular, así como reducir los factores de riesgo para el envejecimiento y enfermedades”.
Longo plantea a Infobae que quiere vivir hasta los 120 años: piensa que las legumbres, el pescado y el ayuno le darán el boleto a la longevidad. (I)