Con sinceridad: ¿a qué hora te estás acostando? Después de leer esto seguramente la adelantarás.
Ir a dormir después de las 10:00 de la noche causará la larga, problemas en tu salud. ¿Sabes lo que sucede cuando te trasnochas? Te compartimos lo que explica una especialista en diabetes
Publicidad
“Espero que no estés yendo a dormir después de las 10:00 de la noche”, expresa la doctora Angélica Jiménez, quien destaca que “eso te traerá sobrepeso, envejecimiento y enfermedad crónica”.
De acuerdo con Jiménez, “no importa cuántas horas duermas, sea 8, 9 o 10… si lo haces tarde, estarás acumulando grasa, acelerando el envejecimiento y afectando tu salud”.
Publicidad
Los cambios en tu salud por los trasnochos
Semana a semana habrá cambios inevitables en tu organismo, alerta.
La primera semana tendrás más hambre, antojos por dulces, ansiedad, menos energía y menor concentración.
Para la segunda semana, tendrás menor producción de colágeno y empezarás a envejecer.
Los daños no se detienen allí.
En la tercera semana, además de continuar con hambre, falta de concentración y “arrugado”, también tendrás irritabilidad y mal genio, describe la especialista en diabetes.
De igual manera se va a empezar a liberar cortisol.
A partir de la cuarta semana, explica la “Doctora Metabolica”, vas a empezar a ganar grasa porque estará muy disparado el cortisol, que define como hormona adipogénica, es decir, que acumula grasa; y estará muy disminuida la hormona de la saciedad.
Inflamación y enfermedades crónicas por trasnocharse
Según Jiménez, además de todo esto -que es no poca cosa- “tendrás todos los disparadores (detonantes) de inflamación, generando inflamación crónica, que es la causa número 1 de enfermedades crónicas, como hipertensión, envejecimiento y diabetes”.
Toda esta impresionante lista de cambios sucede “porque en la noche tu reloj biológico está diseñado para liberar hormonas que se necesitan para mantenerte equilibrado, a partir de la medianoche”.
Enfatiza la doctora Jiménez que para que estas hormonas se liberen debes estar en sueño R (antes llamado sueño Rem) que es el profundo.
Esto es lo que pasa en nuestro cuerpo cuando dormimos hasta tarde todos los días
“Y para llegar a este sueño profundo debes llevar más de 90 minutos dormido” y la “Doctora Metabólica” indica: “Eso quiere decir que es importante acostarse antes de las 10:00 de la noche. A esa hora ya debes estar en la cama”. (I)