La piel es la carta de presentación y con el auge de las rutinas de skincare, muchas personas han comenzado a darle la importancia que merece. Estas prácticas llegaron para quedarse, pero para lucir una piel radiante no necesariamente hay que invertir en muchos y costosos productos, a veces, la respuesta a las plegarias está en la propia naturaleza.
Insomnio cutáneo: estos son los hábitos que no dejan descansar a tu piel y la envejecen
Si bien hay una cantidad impresionante de cremas, exfoliantes y tratamientos existe un simple y accesible ingrediente natural como es el muicle, una planta tradicional de México que se ha convertido en la mejor amiga de muchas personas que luchan con granitos y otros problemas de la piel.
Publicidad
Beneficios del muicle para la piel
El muicle, conocido como Justicia spicigera, destaca por sus llamativas flores de color naranja y también por sus extraordinarias propiedades.
Según el portal Cronista, esta hierba es un tesoro de la medicina herbolaria mexicana, capaz de ofrecer una gran variedad de beneficios para tratar erupciones y otros inconvenientes de la piel.
Publicidad
Lo mejor de todo es que cuenta con propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes, gracias a compuestos como el kaempferol. Todo esto la convierte en el remedio perfecto contra el acné, las llagas, manchas, verrugas, sabañones y más.
Este es el ejercicio de yoga facial que elimina en un minuto los estragos de una mala noche
¿Cómo aprovechar los beneficios del muicle?
Prepararlo en casa es increíblemente sencillo y práctico. Solo es necesario cuatro gramos de muicle (pueden ser hojas, ramas o flores) y una taza de agua.
Lo primero es hervir el agua y luego agregar el muicle; apagar el fuego y deja reposar por unos 15 minutos. Después de colar la mezcla y, finalmente, se puede aplicar el líquido en las áreas que necesiten el poder curativo de esta planta.
Otra opción que menciona Cronista es darse un baño con las hojas o tallos de muicle, esta puede ser una forma relajante y efectiva de cuidar la piel.
(I)