La sábila o aloe vera, como también se conoce, es una planta tan versátil que asombra. Sus beneficios van desde mejorar la salud hasta potenciar la belleza. Una de las maneras más sencillas y efectivas de incluirla en la rutina es bebiendo agua con sábila.
Esta mascarilla a base de sábila es perfecta para el cutis con resequedad, así se prepara
Tomar agua de sábila en ayunas se ha convertido en el secreto mejor guardado para quienes buscan sentirse más saludables, tener más energía y alcanzar una piel radiante.
Publicidad
La popularidad de la sábila no es solo una moda pasajera; es un hábito que ha sido respaldado por siglos de uso y, ahora, también por la ciencia moderna, como cuenta la revista Glamour.
¿Qué beneficios tiene el jugo de sábila?
Tomar esta bebida tiene una lista increíble de beneficios que valen la pena explorar.
Publicidad
1. Desintoxica el organismo: Su acción en el hígado y riñones ayuda a eliminar toxinas, lo que se traduce en una mejor digestión y una piel más luminosa, resalta la publicación ya citada.
2. Regula el azúcar en sangre: Algunos estudios revelan que puede ser útil para reducir los niveles de azúcar en personas con resistencia a la insulina.
3. Aporta energía natural: Un cambio sorprendente al tomar jugo de aloe vera cada mañana es el aumento de energía que da, sin depender de la cafeína. “La combinación de vitaminas del grupo B, hierro y enzimas, este jugo ayuda a combatir la fatiga y mejorar el rendimiento físico y mental durante el día”, agrega Glamour.
4. Mejora la digestión y combate la hinchazón: Para personas con problemas digestivos, el jugo de sábila es un verdadero salvavidas. Sus enzimas y fibra ayudan a regular el tránsito intestinal y eliminar toxinas que pueden afectar el sistema digestivo.
5. Hidrata y rejuvenece la piel: Con su alto contenido de antioxidantes y vitaminas, este jugo mantiene la piel hidratada y con un aspecto radiante.
6. Refuerza el sistema inmunológico: El aloe vera está cargado de nutrientes como zinc, magnesio y polisacáridos que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a combatir infecciones.
7. Ayuda a perder peso y controla el apetito: Actúa como un depurador natural, mejora el metabolismo y ayuda a controlar los antojos.
¿Cómo preparar jugo de aloe vera?
La buena noticia es que preparar jugo de aloe vera es super fácil. Solo es necesario tener a la mano un vaso con aproximadamente 50 ml de jugo de aloe vera puro, mezclado con agua o un jugo natural, no deben tener azúcares añadidos.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Las mejores infusiones de hierbas que pueden aliviar los síntomas de los cambios hormonales durante menopausia
- Estos licuados con frutas son los mejores para subir los niveles de hemoglobina de manera natural
- Tres bebidas que pueden aumentan el riesgo de Alzheimer: una es muy popular entre los deportistas