Cuando se busca reducir medidas y quemar grasa abdominal hacer ejercicios y una alimentación balanceada son la clave. Un alimento específico que ayuda a obtener beneficios extras tanto en el peso como en la salud en general es el aguacate.
Sobre esta fruta originaria de países como México, Venezuela y Colombia que tiene forma de pera, algunos estudios refieren su influencia especialmente en la salud de las mujeres durante determinadas etapas de su vida, como el inicio de la menopausia.
Publicidad
Cómo comer el aguacate para ayudar a controlar el colesterol y los triglicéridos
¿Cuáles son los nutrientes del aguacate?
El aguacate contiene ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados con mayor proporción del ácido oleico.
También es fuente de vitamina E, que es un potente antioxidante, así como otras vitaminas como la C y B6, y minerales como calcio y potasio, así lo explica la Fundación Española de la Nutrición. Además, su contenido de potasio ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos.
Publicidad
Por su parte, Clínica Mayo añade que la fibra contenida en el aguacate ayuda a mejorar los niveles del colesterol.
Beneficios del aguacate para las mujeres
El sitio web Informador menciona que los principales beneficios de comer aguacate radican en que:
- Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos
- Regula los niveles de azúcar en la sangre
- Mejora la capacidad de concentración y la memoria
Y en el caso específico de las mujeres tiene un valor añadido ya que ayuda a reducir la grasa abdominal visceral -la que más riesgos tiene para la salud-, según determinó un estudio de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, en Estados Unidos que cita el medio La Razón.
Esta es la manera más sencilla de conservar un aguacate sin que se oxide
¿Cuánto aguacate deben comer las mujeres?
Aunque Clínica Mayo refiere que sumar dos porciones de aguacate por semana puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, cuando se trata de reducir la grasa abdominal, según el estudio mencionado la dosis podría ser mayor.
La investigación que duró 12 semanas, y donde participaron 105 mujeres adultas con obesidad y sobrepeso, sugiere que comer un aguacate al día ayuda a “redistribuir la grasa del vientre”. (I)