Nuestra salud y bienestar depende mucho de lo que comemos y bebemos. Lo mismo sucede con el cerebro y todo lo que involucra la memoria, así que debes saber cuál es la bebida que acelera el Alzheimer a pesar de que es muy popular y se considera saludable.

El sitio Alzheimers.gov explica que “la enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar y, con el tiempo, la habilidad de llevar a cabo hasta las tareas más sencillas”.

Publicidad

Estas cuatro frutas ayudan a oxigenar el cerebro y potencian el funcionamiento de tu memoria

El Alzheimer es la causa más frecuente de demencia en personas mayores. Foto: Freepik.

¿Qué acelera el Alzheimer?

“Los investigadores creen que muchos factores de riesgo tienen un rol en causar el Alzheimer y otras demencias”, dice el sitio Alzheimer´s Association, pero lo más común es la edad, antecedentes familiares, la genética, una lesión cerebral, ciertas afecciones médicas y otros factores modificables como el sueño, hábitos de tabaquismo, hipertensión o diabetes.

Bebida que acelera el Alzheimer

Una publicación de la Biblioteca Nacional de Medicina revela que el consumo de alcohol aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, sin embargo, investigadores de la Universidad de Boston (EEUU) encontraron que otra bebida muy común que se consume mucho en los desayunos puede ser peligrosa a largo plazo.

Publicidad

La investigación arrojó que los zumos de frutas pueden tener un efecto contrario en la salud cognitiva y para la memoria, cita HuffPost.

Mejora tu memoria: Cinco alimentos que te ayudan a mantener activo el cerebro según una experta de Harvard

Los zumos de frutas son ricos en fructosa, un tipo de azúcar “libre” o natural que tiene efectos adversos en la salud. Foto: Freepik.

“Tras analizar a más de 4.000 personas mayores de 30 años de Estados Unidos, descubrieron que a medida que más consumían zumos de frutas (por ejemplo, zumo de manzana, de naranja o de pomelo), se experimentaba un mayor deterioro cognitivo”, dice la investigación.

Las conclusiones arrojaron que las " personas que las consumían de forma diaria tenían el hipocampo dañado y atrofiado, lo que está relacionado estrechamente con la aparición de Alzheimer prematuro (antes de los 65 años) o demencia”.

A pesar de que los zumos contienen frutas, estas bebidas tienen una alta dosis de azúcar que provocan efectos adversos en la salud cognitiva y el cerebro.

(I)

Te recomendamos estas noticias