Los alimentos pueden tener una amplia variedad de propiedades, desde antioxidantes hasta energizantes, por lo que es importante saber cuáles se pueden incluir en la dieta en base a nuestros objetivos, especialmente si es para combatir virus y bacterias.
Durante las fiestas navideñas las temperaturas suelen bajar y dan paso a resfriados y gripes, con síntomas como congestión nasal, fiebre, dolor de cabeza o de garganta, pero existen diferentes comidas que pueden ayudar a tratarlos, reseña Saber Vivir.
Publicidad
¿Cuáles son los alimentos que ayudan a combatir virus y bacterias del cuerpo?
El doctor John Mafi, profesor de medicina de la Universidad de California (UCLA), señala que ante la temporada de resfriados la mejor opción es consumir miel y ajo, pues sus beneficios en la salud están comprobados.
El especialista señala que la miel es eficaz para disminuir el tiempo de vida de los síntomas en épocas del año cuando abundan las infecciones respiratorias, a la vez que tiene un costo accesible. Además, tiene efectos hidratantes, antiinflamatorios y antimicrobianos.
Publicidad
En el caso del ajo, explica que un estudio reveló que el riesgo de contraer un resfriado se redujo en un 60% en personas que lo consumieron, sin tomar medicamentos, por sus efectos que refuerzan el sistema inmune y funcionan como un expectorante.
Por tanto, es necesario endulzar las bebidas como el té caliente con poco de miel y agregar limón, mientras que se puede añadir ajo a las comidas habituales, para así evitar los resfriados de diciembre.
(I)