La carne, sin duda, es un pilar fundamental en la alimentación humana desde hace varios siglos, aportando proteínas de alto valor biológico, hierro y otros nutrientes esenciales.

Sin embargo, ya sea por motivos de salud o simplemente para ahorrar dinero a final de mes, la carne puede sustituirse por otros alimentos que nos aporten la misma cantidad de proteínas. Existe una amplia variedad de opciones deliciosas y nutritivas que pueden complementar o incluso reemplazar a la carne en nuestra dieta diaria.

Publicidad

Estas son las mejores cinco maneras de aprovechar las cáscaras de papaya: te sorprenderás con lo que puedes hacer

Alimentos económicos y saludables

Quinoa

La quinoa es un grano rico en vitaminas, minerales y una buena fuente de proteínas. Foto: freepik

Este alimento, además de aportar fibra y magnesio, contiene hasta 16 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto, como indica Gastrolab.

Lentejas

Todas las legumbres son ricas en proteína, pero solo 100 gramos de lentejas contienen hasta 25 gramos de este nutriente. Estas son ricas en fibra y, al igual que la carne, proporcionan un alto contenido de hierro.

Publicidad

Huevo

El huevo aporta hasta 13 gramos de proteína por cada 100 gramos, además, es más económico que la carne.

Estadounidenses compran gallinas por aumento en el precio de los huevos y su escasez

Soya

La soya, especialmente la texturizada, posee un alto contenido de proteínas.

La soya es conocida por su alto contenido de fibra y por ser baja en grasa, pero algunas también son un sustituto de la carne, aportando 50 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto.

Semillas de chía

Según Gastrolab, consumir 100 gramos de chía aporta hasta 7 gramos de proteína, además de ácidos grasos omega-3 y fibra.

Maní

El maní, un alimento que funciona como snack de media tarde, contiene hasta 26 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto.

Almendras

Este fruto seco no solo es rico en grasas saludables, vitamina E y antioxidantes, sino que aporta hasta 21 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto.

(I)

Te recomendamos estas noticias