Para mejorar la memoria y la función cerebral basta con seguir una dieta equilibrada. Alimentos ricos en vitaminas B y E, así como grasas saludables ayudan a proteger la salud del cerebro.
Además de ejercitar la mente, incorporar estos nutrientes en las comidas diarias puede ofrecer beneficios significativos para la salud.
Publicidad
Según Unilabs, estimular las neuronas a través de diversos métodos, incluyendo la nutrición, es vital durante toda la vida.
Los alimentos que favorecen la memoria y la función cerebral incluyen aquellos altos en grasas saludables, ácidos grasos omega y antioxidantes como los flavonoides.
Publicidad
El método Ikeda: este es el secreto japonés para entrenar y mejorar la memoria
¿Cuáles son los mejores alimentos para el cerebro?
Para potenciar la memoria el portal anteriormente mencionado señala que las verduras crucíferas, como el brócoli, son ricas en glucosinolatos que ayudan a reducir el estrés oxidativo y el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas.
Los pescados azules, abundantes en ácidos grasos omega 3, como el atún, la caballa, el salmón y las sardinas, son igualmente importantes.
Las espinacas y los frutos rojos aportan antioxidantes que combaten la inflamación y el estrés oxidativo.
Además, el té verde y los cereales integrales, como la avena, el arroz integral, el trigo, la cebada, así como el pan y la pasta integrales, son fuentes de vitamina E, señala Unilabs.
No se deben pasar por alto los huevos, el chocolate negro, la soja y los frutos secos como el maní.
Adicionalmente, la cuenta de Instagram Recetas Conscientes destaca otros alimentos que también protegen memoria debido a la estrecha relación que existen entre el cerebro y el intestino, a menudo conocido como “el segundo cerebro”.
¿Quieres evitar la pérdida de memoria? Aquí está el alimento que no puede faltar en tu menú diario
Por ejemplo, señala a la cúrcuma, que modifica la química cerebral y protege el hipocampo, y los alimentos fermentados como el yogur natural y las nueces, que son ricos en antiinflamatorios y antioxidantes.
Los aguacates, ricos en magnesio, son igualmente necesarios en la dieta diaria para el buen funcionamiento cerebral. (I)