En el mundo, existe toda una variedad de bebidas que son altamente nutritivas para la salud y que en más de una vez han sido asociadas a la prevención de enfermedades. Los tés y las infusiones de hierbas son solo algunos de los ejemplos.
Sin embargo, un reciente estudio reveló que una bebida tan común y fácil de conseguir en el mercado, como lo es la leche, puede ser un aliado cuando se trata de reducir el riesgo de cáncer.
Publicidad
Leche, la inesperada aliada contra el cáncer
Los expertos en Oncología lo han mencionado más de una vez: la clave para prevenir el cáncer está en tener buenos hábitos de salud, comer saludablemente, ejercitarse y dormir una cantidad apropiada de horas cada día.
Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Oxford y el Cancer Research UK reveló que tomar un vaso de leche al día disminuye en un 17% las probabilidades de desarrollar cáncer, especialmente el de intestino, pero ¿por qué ocurre esto?
Publicidad
Cáncer de vejiga en hombres: consulta a un médico rápidamente si notas este síntoma
Según el portal Science Alert, “las razones por las que el consumo de leche puede reducir el riesgo de cáncer de intestino no se comprenden del todo”, pero estás podrían estar asociadas a estos factores:
- La leche es rica en lactosa, un azúcar natural que promueve el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas.
- Los lácteos podrían tener propiedades anticancerígenas gracias a su contenido de vitamina D.
- El calcio de la leche se une a sustancias potencialmente dañinas en el intestino y promueve la muerte de células anormales, lo que previene el cáncer, como indica también Science Alert.
- Su contenido de ácido linoleico conjugado también está asociado a la prevención del cáncer.
(I)