Para nadie es un secreto que incluir más frutas y verduras en nuestra dieta es beneficioso para nuestra salud. Sin embargo, un estudio reciente, liderado por la Dra. Stacey A. Kenfield, profesora de urología de la Universidad de California en San Francisco, ha llevado esta idea un paso más allá.

Y es que esta investigación reveló que una alimentación rica en vegetales y baja en carne roja y procesada puede ser un poderoso aliado en la lucha contra el cáncer de próstata.

De acuerdo con Mayo Clinic, afecta a una pequeña glándula ubicada en la base de la vejiga, responsable de producir el líquido seminal. Su progresión puede traer consigo problemas como disfunción eréctil, incontinencia e incluso metástasis.

Publicidad

Este es el primer síntoma de cáncer testicular y así debe ser el tratamiento para curarlo

¿Qué alimentos previenen el cáncer de prostata?

Algunos de los alimentos recomendados son el aguacate y los frutos secos Foto: Freepik

Afortunadamente, la ciencia nos ofrece un rayo de esperanza: un cambio en nuestros hábitos alimenticios podría ser la clave para prevenir la formación de células cancerosas en la próstata. En este sentido, la Dra. Kenfield indicó a la revista Health que las siguientes opciones son especialmente beneficiosas:

  • Fuentes de grasa vegetal: frutos secos, aguacate y aceite de oliva.
  • Tomates cocidos.
  • Verduras crucíferas: brócoli, coliflor y similares.

Las señales de alerta que le indican a los hombre que deben visitar al urólogo lo más pronto posible

Acción de estos alimentos en la salud

Un mayor consumo de frutas y vegetales ayudaría a prevenir el cáncer de próstata Foto: Freepik

Estos alimentos de origen vegetal contienen fibra, compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, además de vitaminas y minerales que ayudan a regular la glucosa en sangre, contribuyen al control del peso y reduce la inflamación crónica, factores asociados al desarrollo del cáncer de próstata.

Y estos resultados fueron visibles en el estudio de Kenfield, pues se demostró que aquellos que consumían más alimentos de origen vegetal tenían un 47% menos de probabilidades de que su enfermedad progresara.

Publicidad

Por otra parte, en los hombres con cáncer de próstata de grado medio, la reducción del riesgo incluso llegó al 55%, como también señaló Health.

(I)

Te recomendamos estas noticias