Aunque muchas personas consideran que el desayuno es la comida más importante del día, hay que tener en cuenta que la cena también lo es, ya que elegir los alimentos correctos puede favorecer el control del peso, descanso, la regeneración de tejidos e incluso, favorecer el crecimiento muscular, detalla el blog Unitec.
Por otra parte, el magnesio y la vitamina D son nutrientes que tienen una marcada intervención en el cuerpo humano, y suele ser el que más suele faltar en la población general.
Publicidad
- El Magnesio tiene más de 200 funciones dentro de las células y una de las más importantes guardan relación con el descanso nocturno, el saneamiento del sistema nervioso central y la reparación de los músculos, sin dejar de lado que participa en la formación de la masa ósea y la optimización en la salud digestiva y cardiovascular.
- La vitamina D también tiene participación en 200 reacciones del cuerpo y afecta la salud cardiovascular, el sistema inmune, la regulación de las hormonas de la felicidad, la salud de la piel y la microbiota.
Cenas fáciles de hacer que son ricas en magnesio y vitamina D
Aunque los suplementos alimenticios son importantes, el consumo de estos nutrientes a través de la dieta alimenticia es indispensable. El portal Vogue recomienda algunas cenas que son ricas en estos nutrientes y fáciles de preparar:
- Ensalada de espinacas: es rica en magnesio y vitaminas A, C, E y K. Se les puede agregar tomates cherry, pollo, pavo o sardinas y nueces.
- Frittata cocinada al horno en la freidora de aire: se le agrega espinacas, tomates, queso y huevo.
- Wrap con calabaza asada: se rellena con queso feta, tomates, lechuga y aguacate.
- Sardinas a la plancha: se puede comer con crema de calabaza, zanahoria, puerro y ajo.
- Ensalada kale con verduras de hoja verde con aguacate, pistacho, tahini y granada.
¿Y el postre?
Para cerrar con broche de oro a esta dieta saludable y ligera rica en minerales se le puede acompañar con un postre como un trocito de chocolate negro, que aporta magnesio e incluso puede funcionar como una fuente de satisfacción y autorrecompensa.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estos son los alimentos que debemos comer si tenemos resistencia a la insulina
- ¿Roncas mucho al dormir? Este puede estar entre los hábitos que dañan el corazón, según explica una especialista
- La razón por la que un famoso nutricionista español dice que no le recomendaría a nadie la dieta cetogénica o keto