Los cambios en el estilo de vida, una posible medicación o tal vez ciertos procedimientos médicos pueden contribuir a mejorar la circulación sanguínea en las piernas y los pies.

La mala circulación sanguínea ocurre cuando “se reduce el flujo de la sangre a una parte específica del cuerpo”, como explica Modern Heart and Vascular, de ahí la importancia de tomar medidas preventivas como mantenerse en un peso saludable.

Publicidad

Esto se logra siguiendo una dieta balanceada en la que se incluyan frutas, verduras, grasas insaturadas, cereales integrales.

Jengibre y otros alimentos efectivos para mejorar la circulación de la sangre de manera natural

Una adecuada alimentación puede evitar un sobrepeso. Foto: Freepik

Los nutrientes que aportan estos alimentos resultan beneficiosos para la salud porque ayudan a prevenir riesgos de enfermedades cardiovasculares, reducir la presión arterial y mejorar la circulación de la sangre.

Publicidad

Desde el Centro de Medicina Vascular se sugieren cinco tipos de alimentos que contribuyen a mejorar estas afecciones.

Tipos de alimentos que mejoran la circulación sanguínea

1. Grasas saludables

El aceite de oliva o el aguacate son ingredientes que forman parte de las grasas saludables que ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El aguacate tiene un alto contenido de grasas monosaturadas y ácido oleico. Foto: Freepik

2. Canela

La canela es una de las especias que aporta múltiples beneficios al organismo. Se le considera como un importante aliado para el corazón debido a propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes, precisamente mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial.

La canela alivia síntomas como el entumecimiento y hormigueo en las piernas producto de una mala circulación. Foto: Freepik.

3. Bayas oscuras

Existe un grupo de frutos rojos que ayudan a mejorar la circulación de la sangre: las grosellas, los arándanos y las moras son importantes antioxidantes con una alta carga de flavonoides que previenen enfermedades cardiovasculares.

Comer estos 5 frutos rojos ayuda a bajar la presión arterial y mejorar la circulación

Los frutos rojos u oscuros son fuente de antioxidantes para el cuerpo. Foto: Freepik.

4. Chocolate oscuro

Por su alto contenido de flavonoides al chocolate oscuro se le considera un ingrediente saludable para el corazón ya que ayuda a la dilatación de los vasos sanguíneos.

El consumo de chocolate oscuro interviene en la dilatación de los vasos sanguíneos. Foto: Freepik.

5. Alimentos ricos en nitratos

Hay una gama de alimentos ricos en nitrato que influyen particularmente en la regulación de la presión arterial como el caso de las remolachas y las verduras de hoja oscura como las espinacas, acelgas y lechugas.

La remolacha reduce la inflamación en sistema circulatorio lo que mejora el rendimiento muscular y mejora el flujo de la sangre. Foto: Freepik.

(I)

Te recomendamos estas noticias