Practicar yoga aporta beneficios en la parte física, emocional y espiritual, pero hacer yoga de pareja va mucho más allá ya que puede ser una manera de activar la intimidad.

“Si bien el yoga es una práctica individual, podemos unirnos a alguien de forma puntual y compartir una práctica juntos de yoga en parejas. Sin duda van a reinar las risas en la esterilla, y se creará un momento de conexión y unión, donde la confianza en tu compañero será vital”, explica el blog Yogimi.

Publicidad

Con está postura de yoga no solo trabajas glúteos, isquiotibiales y cuádriceps, también ganas movilidad en la cadera

Jannica Klingborg, instructora principal de True Naked Yoga, una plataforma de suscripción de yoga en línea, explica cómo puede el yoga fomentar la intimidad e influir en la sexualidad, cita el medio New York Post.

El yoga de pareja implica que ambos hagan movimientos sincronizados, estiramientos profundos y ejercicios de respiración. Foto: Freepik.

¿Cómo influye el yoga en la sexualidad?

El yoga de pareja no solo mejora la comunicación y genera confianza, sino que además mejora la flexibilidad y la confianza mutua durante las posturas. De hecho, también lo pueden practicar sin ropa como sugiere Klingborg, aunque esto dependerá de la pareja.

Publicidad

Al quitarse la ropa, se eliminan barreras y esto fomenta una intimidad y confianza más profundas entre las parejas, fomentando un fuerte vínculo emocional”, dijo la instructora.

En palabras de la experta practicar yoga de pareja y sin ropa “aumenta la conciencia del cuerpo y la energía del otro”, pero además, “la combinación del contacto físico, movimiento y atención plena también puede reducir significativamente el estrés y crear una sensación de relajación”.

Este es el tipo de yoga diseñado para personas que experimentaron situaciones traumáticas: ayuda a lograr bienestar emocional

¿Cuáles son las posturas que activan la intimidad?

Si no estás empapado en el tema y te preguntas cómo mejorar la intimidad con el yoga de pareja considera practicar alguna de las cinco posiciones que menciona Klingborg.

1. Torsión espinal sentada

Sentado en el suelo sobre un mat o esterilla cruza las piernas y gira el torso hacia un lado para mejorar la movilidad de la columna y liberar la tensión muscular con esta posición rejuvenecedora.

2. Meditación sentada

Siéntate frente a tu pareja con las piernas cruzadas pero con suficiente espacio que les permita extender la mano y tocarse.

3. Postura de árboles gemelos

La pareja se coloca de pie uno al lado del otro y luego cada uno levanta la pierna que está afuera colocando el pie en la parte interna del muslo. “Sujétate de tu pareja y levanta las manos juntas en postura de oración”, explica New York Post.

4. Sentado con las piernas abiertas y flexiona el torso hacia adelante

Uno de los dos debe acostarse en el suelo con las piernas separadas mientras toma de los brazos a su pareja quien también debe tener las piernas lo más abiertas posibles para inclinar suavemente las caderas hacia adelante.

5. Postura del niño

Un miembro de la pareja adopta la postura del niño. Para ello se arrodilla en el suelo, se sienta sobre los talones y dobla lentamente hacia adelante.

“El otro miembro de la pareja debe ejercer una presión suave sobre las caderas o los muslos para ayudar a profundizar el estiramiento y liberar la tensión”, añade elcitado medio.

Practicar la postura del niño y que tu pareja haga una ligera presión en las caderas o muslos profundiza el estiramiento. Foto: Pixabay.

(I)

Te recomendamos estas noticias