Los períodos menstruales varían en cada mujer, pero qué sucede si se presenta un sangrado vaginal inusual que no tiene nada que ver con los ciclos mensuales.

¿Dolor abdominal y sangrado vaginal irregular? Pueden ser síntomas de un embarazo ectópico

Al respecto, el doctor Suraj Kukadia alerta sobre lo que provoca sangrado vaginal anormal y que debe ser motivo de atención médica inmediata, como cita Mirror.

“El sangrado vaginal anormal es distinto del período menstrual. Puede ser sangrado entre períodos, es muy abundante o puede durar mucho más de lo normal”, explica MedlinePlus.

Publicidad

Es necesario prestar atención a cualquier síntoma asociado al sangrado irregular. Foto: Freepik

Tipos de sangrado vaginal

El doctor del Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) explica en su cuenta de TikTok cuáles son los tipos de sangrado vaginal. En la red social menciona cinco:

  1. Sangrado entre períodos o intermenstrual
  2. Sangrado más doloroso o más intenso de lo normal
  3. Mancha o secreción con sangre después de la menopausia
  4. Sangrado después de las relaciones sexuales
  5. Secreción manchada de sangre cuando no lo esperas

¿Qué provoca sangrado vaginal anormal?

En palabras de el doctor Suraj Kukadia hay distintas causas para estos sangrados como:

  • Anticonceptivos hormonales
  • Fibromas
  • Endometriosis
  • Clamidia o infección de transmisión sexual (ITS)
  • Cáncer de ovarios o de útero
  • Vaginitis atrófica (inflamación del revestimiento vaginal)
Los sangrados irregulares no necesariamente están asociados a algún tipo de cáncer pero se debe consultar con un médico. Foto: Freepik

Si el sangrado vaginal tiene alguna de estas características y dura más de un par de meses es preciso acudir a un médico para un diagnóstico más preciso o descartar que se trate de algunas de las afecciones antes descritas.

Publicidad

Cómo saber si el sangrado irregular es por cáncer de útero o cáncer de ovarios: Estas son las diferencias y los signos de alarma

“Los períodos de cada persona son diferentes, pero es importante controlar estas cosas porque el sangrado vaginal anormal puede ser un signo de cáncer, incluido el cáncer de útero o de endometrio, el cáncer de cuello uterino, el cáncer de vagina e incluso, en algunos casos, el cáncer de ovario. Lo más probable es que no sea cáncer, pero necesitamos que te hagan un chequeo”, advierte el especialista.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias