En las redes sociales es común ver a influencers adelgazar de forma tan acelerada como preocupante a causa de las dietas milagrosas que, en su mayoría, o no funcionan o afectan a la salud.

Tal es el caso del reciente régimen alimenticio de la nutricionista norteamericana Arielle Chandler el cual se publicó en el libro “La Dieta del Huevo Duro: una Forma Fácil y Rápida de Perder Peso” y promete que puedes bajar 10 kilos de peso en dos semanas.

Publicidad

Un cuerpo más sano y con menor peso no se consigue a través de dietas milagrosas

¿En qué consiste este plan nutricional?, pues el libro indica que el huevo hervido es la principal proteína, por no decir que la única, que debes consumir al día, además, restringe el consumo de casi cualquier tipo de carbohidrato.

Arfid: qué es el trastorno de alimentación selectiva y qué rol juega la genética en su desarrollo

¿Cuál es el principal riesgo de la dieta del huevo?

De acuerdo con lo informado a We Life por la experta Paula Fernández, Directora de Nutrium, centro de nutrición y dietética, el problema de esta dieta no reside en que se coma huevo gran parte del día, sino que representa la ausencia de nutrientes necesarios para el cuerpo.

Publicidad

Esta dieta consiste principalmente en la ingesta de huevos hervidos y algunas verduras y vegetales bajas en grasas y carbohidratos Foto: Freepik

Y es que la idea de Chandler es aprobar solo los carbohidratos que aportan algunos vegetales en pocas cantidades, no incluye ningún tipo de fibra ni grasas saludables.

“Será una dieta segura o sana, dependiendo de todos los alimentos que se consumen en el día, no solo uno”, resaltó la nutricionista, quien también señaló que abusar de un solo producto puede generar problemas como:

  • Déficit del tránsito intestinal
  • Hipoglucemias
  • Dolores de cabeza
  • Patologías renales
  • Diabetes
  • Pérdida de la masa muscular
Foto: YelenaYemchuk

La dietista también asegura que alimentarse solo de huevo no te hace perder peso, sino el hecho de que te saltes productos esenciales, lo que a su vez se traduce en un déficit de vitaminas y minerales en el organismo.

Así es el ayuno terapéutico: son 10 días para mejorar la salud y adelgazar en tres fases

En un primer momento, los resultados físicos que se esperan pueden darse, pero a la larga afecta realmente al bienestar y equilibrio vital, energía y rendimiento.

(I)

Te recomendamos estas noticias