Un día eres delgada y de pronto empiezas a notar esos rollitos alrededor de la cintura. Esa grasa en el abdomen que se va a cumulando da paso a los llamados “gorditos” ya sea por el consumo de más calorías, el envejecimiento y el sedentarismo.

Es probable que algunos no le presten atención y en el caso de las mujeres incluso pueden salir aunque no aumenten de peso, por ello se preguntarán por qué sale la grasa abdominal y cómo eliminarla.

Publicidad

Los mejores ejercicios para perder grasa abdominal con tan solo 15 minutos diarios

“La grasa abdominal es la que se acumula alrededor de los órganos internos del abdomen”, explica la Clínica Dual donde se añade que puede ser “perjudicial porque incrementa la resistencia a la insulina en los tejidos”.

A esta acumulación se le conoce como “grasa rebelde” debido a que es el último lugar donde el cuerpo quiere perder grasa.

Publicidad

La grasa visceral está cerca de algunos órganos vitales | Foto: Freepik

¿Por qué se acumula la grasa abdominal?

En palabras de Elliot Upton, entrenador personal y experto en composición corporal, el abdomen es “uno de los sitios más comunes para almacenar grasa debido a un mecanismo primitivo diseñado para proteger los órganos viscerales y reproductivos”, por lo tanto se le considera grasa visceral, cita Womens Health.

De ahí entonces que esa grasa bajo la piel se acumule bien sea alrededor de la cintura y las caderas formando esos desagradables rollitos que muchas veces se extienden hasta la espalda y se notan más sobre la cintura de tus pantalones.

La causa de estos “gorditos” tienen su explicación:

  • Consumes más calorías de las que gastas
  • Predisposición genética
  • Estilo de vida donde influye el estrés, mala alimentación, hábitos de sueño
  • Menopausia

Los 5 trucos para acelerar el metabolismo y eliminar la grasa abdominal

¿Cómo eliminar la grasa en el abdomen?

Upton menciona que para eliminar la grasa del abdomen todo dependerá del esfuerzo que se haga para lograr el objetivo, o por lo menos reducirlos.

“Esto depende en gran medida del tipo de ejercicio y dieta que se adopte y del tiempo que se dedique a ello. Cuánto más cumplas tu programa de entrenamiento y nutrición, más rápidos los reducirás”, explica.

Mantener una alimentación saludable es una de las claves para cuidar tu silueta. Foto: Freepik.

Dicho esto, algunas recomendaciones que se pueden tomar en cuenta para disminuir los rollitos son:

  • Mantener la constancia en la nutrición y entrenamientos
  • Practicar actividades que queman calorías como ir al gimnasio, limpiar, o moverse en el escritorio, subir las escaleras, ir de compras
  • Adopta una dieta rica en proteínas y fibra
  • Menos alimentos procesados, con azúcares añadidos y con menor carga glucémica

(I)

Te recomendamos estas noticias