Las personas que ponen como meta bajar de peso siempre piensan en comer menos y dejar de lado los ultraprocesados. Pero hay algo que muchos no toman en cuenta, y son las calorías líquidas, como el alcohol, los refrescos e incluso, el aceite de oliva, que al no tomar moderadamente, puede boicotear todo el esfuerzo para adelgazar.
El entrenador personal Juan Antonio Martín explicó en su cuenta de Instagram (@ntrenaonline) que hay maneras de bajar la barriga cuidando el consumo de calorías líquidas.
Publicidad
“Si estás en un proceso de pérdida de peso, sabes que cada elección cuenta. Y en este punto tiene bastante importancia también las calorías líquidas, esas que no masticas, pero que pueden sabotear tu progreso”, aseguró.
Publicidad
¿Por qué el consumo de aceite de oliva puede perjudicar el proceso de adelgazar?
Si bien es cierto que el aceite de oliva es saludable y cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud, sigue siendo un alimento muy calórico, y es que solamente dos cucharadas al día pueden sumar 200 calorías al cuerpo. Es por ello que el portal Men’s Health señala que la clave es saber medir las cantidades y usarlas controladamente.
Por su parte, el experto también alerta que las bebidas alcohólicas pueden añadir calorías vacías (que no ofrecen nutrientes) al cuerpo, sin dejar de lado que ralentiza el metabolismo e incrementar el apetito. En este caso, Martín recomienda que en caso de beber, se deben elegir alternativas ligeras y sin dejar de controlar las cantidades.
Caldo de tomillo: la sopa de la longevidad de las abuelas que ahora es viral en las redes sociales
También están las bebidas azucaradas, que están llenas de calorías innecesarias, que suben los niveles de azúcar en la sangre. Una lata puede tener hasta 140 calorías provenientes en su mayoría del azúcar.
Publicidad
Para el entrenador, la clave está en tomar decisiones inteligentes, optar por el agua y las bebidas sin calorías para acompañar las bebidas. Estos pequeños cambios pueden traer resultados importantes.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La lista de alimentos estadounidenses que ahora son más caros en Canadá por la guerra comercial de Trump
- Alimentos gatillo: productos diseñados para que, una vez los pruebas, no puedas resistirte a ellos y quieras seguir comiendo más
- El calcio no basta: estos son los nutrientes que necesita tu cuerpo para tener unos huesos sanos y fuertes