Los alimentos son la principal fuente de nutrientes para el ser humano, como las vitaminas y los minerales. Sin embargo, la glucosamina es una de las pocas sustancias que se obtiene con más eficiencia a través de suplementos.

Se trata de un compuesto que se puede consumir como sulfato de glucosamina, n-acetil glucosamina y clorhidrato de glucosamina para aumentar la producción de otros elementos esenciales para el organismo como los proteoglicanos y el ácido hialurónico.

Los suplementos de glucosamina son utilizados para diversos propósitos. Se ha observado que ofrecen beneficios para la salud, como brindar protección a las articulaciones contra posibles enfermedades degenerativas como la artritis, regenerar los cartílagos y flexibilizar tejidos como los vasos sanguíneos.

Publicidad

¿Qué pasa si tomo ibuprofeno para el dolor de cabeza por resaca? Cuidado con la interacción del alcohol con las medicinas

¿Qué tipo de suplemento de glucosamina es mejor?

La glucosamina aporta diferentes beneficios al organismo. Foto: eternalcreative

Cada tipo de suplemento de glucosamina ofrece resultados diferentes de salud. Por ejemplo, se considera que el clorhidrato de glucosamina es “recomendable para las personas con alergias a los crustáceos”, como lo indicó Cuerpo Mente.

A pesar de esto, la opción más recomendada para obtener de forma integral y eficaz los beneficios de esta sustancia es el sulfato de glucosamina, el cual se puede tomar de 1 a 2 gramos al día durante al menos cuatro semanas para obtener resultados óptimos.

Solo se debe tener precaución de su uso en casos de embarazo, lactancia o asma, al igual que en personas que dependen de fármacos anticancerígenos y anticoagulantes.

Publicidad

La glucosamina ayuda a tener articulaciones sanas Foto: Prostock-Studio

Otro punto importante a tener en cuenta es que existen estudios contradictorios sobre la eficacia de estos suplementos, lo que indica que su consumo “puede ser útil para algunas personas y no para otras, dependiendo de variables individuales desconocidas”, según lo indicado también por Cuerpo Mente.

Estos son los medicamentos y las enfermedades que pueden dañar tu hígado

En cualquier caso, es recomendable consultar a un médico antes de comenzar a tomar cualquier suplemento y seguir las recomendaciones de dosificación específicas para cada producto.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias