Hay frutas que al ser mezcladas pueden ayudar a las personas a alcanzar objetivos de salud, como la pérdida de peso. En este sentido, Infobae asegura que una de las mejores combinaciones de alimentos es la piña con el perejil, que cuenta con propiedades diuréticas y que aportan a la pérdida de grasa, lo que se traduce en un gran aporte a la función del metabolismo.
Cuando se toma como una bebida, puede promover la salud cardíaca, así como la protección y cuidado de los riñones.
Publicidad
¿Cuáles son las propiedades del agua de piña con perejil?
Esta bebida le aporta al cuerpo una gran cantidad de nutrientes como vitaminas A, B6, C y K; también magnesio, tiamina, folato, potasio, zinc, hierro y calcio.
1. Promueve la salud del corazón
Tanto la piña como el perejil tiene un impacto positivo en la salud cardíaca, ya que permite disminuir la tensión arterial. Esto se debe a que son una gran fuente de potasio.
Publicidad
También ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, optimizando el flujo de la sangre y, en consecuencia, reduciendo la presión alta, reseña El Financiero.
La piña contiene una buena cantidad de antioxidantes conocidos como flavonoides que pueden proteger el corazón, por su parte, el perejil tiene carotenoides que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas.
Los cinco mejores tés que te ayudan a tener un mejor nivel de azúcar en sangre, según los dietistas
2. Aporta a la salud de los riñones
Algunos estudios han encontrado que el agua de perejil y piña cuenta con efectos positivos en la salud de los riñones. La piña puede ser ingerida por pacientes renales. En tanto, el perejil ayuda a prevenir la formación de cálculos renales.
¿El agua de piña con perejil se puede tomar todos los días?
Pese a que puede ofrecer algunos beneficios, debe tomarse moderadamente, ya que puede traer efectos secundarios, como retardar la coagulación sanguínea e incrementar el riesgo de sangrado; por otra parte, si se trata de un paciente renal, se debe consultar antes con un especialista para evitar daño en los riñones. Asimismo, la bromelina de la piña puede causar ardor en la lengua, picazón, náuseas e incluso diarrea.
¿Cómo hacer jugo de piña con perejil?
Para la receta de agua de piña con perejil solo necesitarás tres ingredientes muy sencillos:
- 1 taza de piña picada.
- 5 ramitas de perejil previamente lavadas.
- 2 tazas de agua.
Todos los ingredientes deben licuarse hasta que la mezcla quede completamente homogénea. Se e agrega hielo y se sirve.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Así puedes preparar el licuado natural para aumentar tu masa muscular sin utilizar proteína en polvo
- Nutricionista funcional comparte 5 infusiones que te ayudarán a bajarle a la ansiedad que te hace comer sin hambre
- ‘Para alimentos refrigerados, el empaque al vacío sería la opción más adecuada en ausencia de refrigeración’