La bebida de guayaba con jengibre es considerada como una bomba de nutrientes gracias a que contiene una gran cantidad de vitamina C y otros nutrientes, por lo que tiene beneficios antioxidantes y antiinflamatorios, sin dejar de lado que es excelente para tratar la gripe, reseña Infobae.
Por una parte, la guayaba tiene cuatro veces más vitamina C que la naranja, también carbohidratos, fibra, vitamina A, hierro, calcio y fósforo.
Publicidad
Por la otra, el jengibre está cargado de minerales con manganeso, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y calcio; así como con vitaminas C, B3, B6, B1, B2, B9 y E; sin dejar de lado que también tine un compuesto bioactivo conocido como gingerol, lo que lo hace ideal para mejorar la digestión y combatir tanto la gripe como el resfriado.
¿Cómo hacer un jugo de guayaba y jengibre para tratar la gripe?
Ingredientes para dos personas:
Publicidad
- 6 guayabas maduras.
- 1 trozo de al menos 3 cm de jengibre fresco.
- 1 taza de agua fría.
- Jugo de 1 limón (opcional).
- 1 cucharada de miel o endulzante natural (opcional).
- 5 hojas de albahaca fresca (opcional).
- Hielo.
Preparación:
Lo primero que se debe hacer es lavar y cortar las guayabas, pelar el jengibre y cortarlo en rodajas delgadas. Luego se licúan las guayabas junto al jengibre, el agua y el jugo de limón a máxima velocidad hasta que la mezcla esté completamente homogénea.
Para aquellos que se inclinan por bebidas con una textura más suave, deben colar el jugo para eliminar los restos de semillas y pulpa. Hecho esto se añade la miel, la albahaca y se vuelve a licuar por unos segundos.
Se procede a servir en vasos con hielo e incluso se puede decorar con una hoja de albahaca o una rodaja de guayaba.
(I)