El inodoro debe mantenerse higienizado para evitar la propagación de enfermedades relacionadas a infecciones gastrointestinales, gripe e incluso, influenza. Esto se debe a que los baños son lugares húmedos y cálidos que promueven la proliferación de bacterias, virus y hongos, reseña Biopüre.
En ese sentido, hay muchas personas que procuran soluciones fáciles para cuidar de los espacios de ese hogar y de esa manera prevenir problemas a futuro. Algunos optan por los métodos naturales, en especial cuando se trata de la higiene y la prevención de malos olores en el baño.
Publicidad
¿Para qué sirve el truco de echar sal en el baño?
Echar sal al inodoro durante cada noche es una práctica que se ha vuelto más popular con el paso del tiempo y se hace para mantener el baño en óptimas condiciones. Más allá de ser un ingrediente muy usado en la cocina, tiene propiedades que le permiten ser un gran aliado de la limpieza. Estos son sus beneficios:
- Suprime los malos olores: este uso permite neutralizar los olores desagradables, ya que este mineral tiene propiedades desodorizantes cuando entra en contacto con el agua. Algo muy útil en baños que no están bien ventilados, explica la revista Semana.
- Es un gran desinfectante: al tener propiedades antibacterianas y desinfectantes, favorecen la limpieza en el inodoro, al mantenerlo libre de bacterias y gérmenes acumulados durante el día.
- Previene la acumulación de sarro: se trata de uno de los problemas más comunes en los inodoros, en especial en esas áreas donde el agua se concentra, pues los minerales que la componen se adhieren a la superficie y forman depósitos difíciles de limpiar.
- Disminuye las obstrucciones: al usar la sal a diario, se evita que en el inodoro se acumulen los residuos que causan obstrucciones en las tuberías.
- Contra las plagas: sirve para alejar a algunas plagas comunes en el hogar, tales como las cucarachas y otros insectos.
Médium explica qué pasa cuando se conservan cenizas de nuestros seres queridos en casa
¿Cómo se usa?
Lo más aconsejado es usar media taza de sal gruesa y verterla directamente en el agua del inodoro antes de ir a dormir. No se debe tirar de la cadena para que este componente haga su efecto. Se tira la cadena a la mañana siguiente.
Publicidad
(I)