Si te gusta el café debes probar lo rico que resulta al mezclarlo con la canela. Aseguran que la bebida se hace mucho más beneficiosa para la salud.
Quizás sabes ya que el café tiene efectos sobre el retardo del envejecimiento. La doctora Maribel Lizarzábal indica que esta popular bebida “podría ser el elíxir de la eterna juventud”.
Publicidad
Señala, con datos aportados por la ciencia, que el café protege el hígado, rejuvenece y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, el cáncer y diabetes, pero también la depresión y el alzhéimer.
Pero ahora, de la canela te diremos que contribuye a cuidar la salud del corazón, prevenir y controlar la diabetes tipo 2 y mantener el peso corporal, informan en Tua Saude.
Publicidad
Ese medio destaca, de igual manera, que la canela “posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a mejorar la capacidad cognitiva y mejorar el estado de ánimo”.
Cuáles son los beneficios del café con canela
Cuando le añades canela al café, “ya sea en polvo o en rama cambia ligeramente su sabor haciéndolo algo más dulzón pero sin que se pierdan los matices del café”, describe El Español.
Evita picos de azúcar en sangre
La canela es un buen sustituto para el azúcar, agregan, porque “evita el exceso de calorías de este y también los picos de azúcar en sangre después de la ingesta”.
Mayor concentración
Diversos estudios han demostrado que el café con canela mejora de forma notable los niveles de concentración, dicen en Cafés Lúa.
Mejora de la gripe
Si tomas café con canela, y si estás resfriado, enfatiza el medio español, sentirás cómo se despejan las fosas nasales y hay menos producción de mucosidad.
Activa el metabolismo
El café con canela ayuda a acelerar el metabolismo, se convierte en un aliado clave en la pérdida de peso y aumenta la quema de grasas, destaca Cafés Lúa.
Protege el corazón
Enfatizan que la canela “reduce la concentración de triglicéridos que obstruyen las arterias; reduciendo también el riesgo de enfermedades cardiovasculares”.
Más nutrientes
La canela, afirman, “aporta manganeso, vitamina K, hierro y calcio”.
Más sanos
Los antioxidantes presentes en la canela “pueden frenar el crecimiento de bacterias, reducir el colesterol y mantener nuestro cuerpo más sano”, añade El Español. (I)