Los baños no son las salas más higiénicas de la casa, esto es un hecho corroborado en varios estudios, los cuales indican que la humedad y la falta de ventilación convierten a estos espacios en hogar de gérmenes e infecciones.
Aunque la limpieza ayuda un poco a mantenerlo aseado, las partículas microbianas se esparcen por toda el área e infectan a una serie de productos que no pueden permanecer en el baño por tu propio bien.
Publicidad
objetos que no debes guardar en el baño por tu seguridad
Cepillos de dientes
Los cepillos dentales poseen virus, hongos y bacterias que son perjudiciales si se juntan con los microbios del baño.
Toallas de tela
Tal como indica Mejor con Salud, las toallas son útiles para secar la piel en cualquier momento, pero pueden ser infectadas por la salpicadura de agua y gérmenes.
Publicidad
Perfumes
A pesar de estar sellados, el calor en la sala sanitaria influye en el aroma de los perfumes e incluso puede descomponerse a causa del vapor de la ducha.
Maquillaje
Los productos de maquillaje son altamente capaces de convertirse en cultivos de hongos y bacterias por su composición de agua, aceites, proteínas, azúcares y vitaminas, lo cual aumenta si se exponen a gotas contaminadas con restos fecales.
Joyas
La humedad es el primer enemigo de los accesorios de hierro o fantasía, pues los oxida e incluso los cambia de color.
Afeitadoras
Nuevamente, la humedad implica un riesgo para las rasuradoras, pues oxida sus hojillas y las bacterias que se alojen allí pueden infectar cualquier mínima herida que se produzca al usarlas.
Medicamentos
Si acostumbras guardar tus medicamentos en el baño, debes saber que el calor de esta sala acelera la fecha de caducidad de estos productos y a su vez esto causa dolores estomacales.
Electrónicos
Deja de meter tu teléfono y otros electrónicos en esta zona de la casa porque existe el riesgo de que entren en contacto con el agua y causen una descarga eléctrica.
Libros
Sean cuadernos o revistas, las hojas que los integran absorben grandes cantidades de humedad por lo que se arrugan, manchan y llenan de moho.
(I)