Subir o alcanzar niveles óptimos de masa muscular cobra relevancia para muchas personas por razones estéticas; sin embargo, para lograrlo se requiere saber combinar entrenamiento físico, descanso y una alimentación equilibrada.

La revista Semana define la masa muscular como los músculos que conforman el cuerpo y que ayudan a prevenir lesiones, a mejorar el nivel hormonal, la composición corporal y a disminuir el índice de grasa. Si alguien pierde masa muscular corre el riesgo de padecer de un desequilibrio y perder la fuerza.

Los especialistas dicen que la forma de preparar va influenciar mucho en la dieta sana y la combinación de los alimentos.

Vitaminas para subir de peso y ganar masa muscular

Ciertamente, hay que tener claro que no existen productos milagrosos ni atajos para lograr este cometido. En cambio, la nutrición sí juega un rol importante, y puede ser acompañada con vitaminas que son nutrientes esenciales en el proceso.

Publicidad

¿Uso de esteroides en Hollywood? Qué opinan los duros Sylvester Stallone, Dwayne Johnson y Arnold Schwarzenegger

Lo ideal es que estas vitaminas complementen una dieta bien planificada con la supervición de profesionales de la salud, estas son las vitaminas recomendadas por expertos para ganar masa muscular:

Vitamina B1 (tiamina): puede hallarse en alimentos como el cerdo, los frutos secos, y legumbres.

B2 (riboflavina): está presente en lácteos, huevos, carne de res y pescado.

Publicidad

B3 (niacina): se encuentra en la carne de pollo, los cacahuetes, los productos lacteos y el pescado.

B6 (piridoxina): está en el salmón, el pollo, las nueces y los plátanos.

Publicidad

B12 (cobalamina): está presente en alimentos de origen animal como la carne, los huevos y los lácteos.

Vitamina D: La principal fuente de esta vitamina es la exposición solar, aunque también se puede hallar en algunos alimentos como los pescados azules (salmón y atún) así como los productos lácteos y los hongos.

Vitamina C: esta se puede hallar en las frutas cítricas como las naranjas, las fresas y los kiwis así como en verduras como pimientos, brócoli, las espinacas y el tomate.

Pese a que los alimentos orgánicos deben ser la primera fuente de estas vitaminas, hay suplementos que se pueden usar por aquellas personas para quienes no sea suficiente, claro, consultando antes al médico.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias