Al entrenar, muchas personas se centran en áreas específicas como los glúteos, el abdomen y las piernas. Lograr un equilibrio entre fuerza, tono muscular y flexibilidad es un objetivo común, pero a menudo se desconoce la mejor manera de abordarlo.

El pilates se ha posicionado como una disciplina que ofrece resultados notables en estas áreas, gracias a la activación de grupos musculares profundos. Conoce cuáles son los mejores ejercicios para obtener glúteos marcados, abdomen tonificado y piernas esbeltas según una entrenador experto.

Publicidad

Ejercicios de pilates para tonificar el cuerpo

La entrenadora de fitness Laura Wilson explicó al New York Post que existen tres ejercicios capaces de tonificar el abdomen y aumentar la masa muscular de los glúteos y las piernas con solo practicarlos unas cinco veces a la semana para obtener buenos resultados en poco tiempo.

Reduce el estrés y activa la circulación con un milenario ejercicio chino: es fácil y dura cinco minutos

Ejercicios para piernas esbeltas

Las sentadillas son ideales para fortalecer las piernas. Foto: Freepik

Las sentadillas o las estocadas son los mejores ejercicios para fortalecer los cuádriceps y los isquiotibiales, al mismo tiempo que se quema el exceso de grasa y se les da un aspecto más esbelto a las piernas.

Publicidad

Ejercicios del core

Wilson señaló que, en el caso del abdomen, no existe un ejercicio específico que ofrezca resultados por sí solo, sino que deben practicarse simultáneamente abdominales, flexiones laterales y ejercicios de rotación en múltiples direcciones.

Esto se debe a que el cuerpo posee cuatro capas de músculos abdominales y “cada uno de ellos trabaja en direcciones diferentes”.

Este es el músculo que acelera el metabolismo cuando lo ejercitas: ¿dónde está ubicado y por qué ayuda a quemar grasas?

Ejercicios para glúteos marcados

Los ejercicios con banda ayudan a aumentar la masa muscular de los glúteos. Foto: Pexels

“El mejor ejercicio para mejorar la forma de los glúteos y hacerlos más redondos, especialmente la parte exterior de los muslos, es levantar las piernas en decúbito lateral con una banda elástica”, afirmó Wilson al New York Post. “Este ejercicio te desafía a través de la gravedad y la banda”.

(I)

Te recomendamos estas noticias