La piel del rostro debe cuidarse, especialmente después de los 40 años, ya que es un momento primordial para evitar el envejecimiento prematuro, ya que a partir de esta edad, los signos del envejecimiento cutáneo se hacen más visibles, reseña Vichy.
La pérdida de sustancias importantes para la piel, como el colágeno o el ácido hialurónico, hace que este órgano vaya perdiendo su elasticidad, haciendo que se formen líneas finas y se pronuncien las arrugas, dando una imagen de sequedad y cansancio.
Publicidad
¿Qué mascarilla casera sirve para mantener una piel juvenil?
Un gran aliado para darle vitalidad a la piel madura es la cáscara de naranja, ya que cuenta con propiedades exfoliantes que permiten eliminar células muertas, así como promover la regeneración celular. Por otra parte, sus antioxidantes protegen contra el daño producido por la contaminación y los rayos UV, sin dejar de lado que su alto contenido de vitamina C fomenta una mayor elasticidad, para disminuir la apariencia de las líneas de expresión y manchas. Según Terra, así se prepara la mascarilla con este ingrediente:
Ingredientes:
Publicidad
- 1 cucharada de cáscaras de naranja previamente secadas al sol y trituradas hasta formar un polvo fino.
- 2 cucharadas de yogurt natural.
- Unas gotas de limón.
Preparación:
Todos los ingredientes deben mezclarse hasta lograr una pasta uniforme que se aplicará sobre el rostro limpio. Hecho esto, se deja actuar la mascarilla por unos 15 minutos; pasado el tiempo, se enjuaga con agua tibia.
Esta mascarilla se puede aplicar sobre el rostro una vez ala semana como parte de una rutina integral en la que la limpieza y la tonificación estén incluidas, el secreto para tener los resultados esperados es la constancia.
El cuidado de la piel también se basa en tener hábitos saludables, como el uso de protector solar a diario, tener una hidratación adecuada.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estos errores en tu rutina diaria de cuidado del cabello favorecen la aparición de frizz y encrespamiento ¿cómo evitarlo?
- Esta mascarilla de remolacha no solo te ayuda a hidratar las canas, también es un excelente matizador
- Esta es la mejor crema hidratante casera para evitar las arrugas en el rostro: así puedes prepararla con solo tres ingredientes