El envejecimiento, la exposición constante al sol sin protector solar y otros malos hábitos de vida contribuyen a que la piel de nuestro rostro se deteriore con mayor rapidez.
La pérdida de colágeno, que proporciona elasticidad y fuerza al cutis, es una consecuencia de ello, manifestándose en forma de arrugas, manchas y hasta brotes de acné.
Publicidad
Afortunadamente, existe una increíble mascarilla casera que puede ayudar a prevenir estos problemas. Solo necesitas dos ingredientes clave: gelatina sin sabor y limón.
Estas vitaminas pueden ayudarte con las manchas oscuras en la piel
¿Cómo preparar la mascarilla de gelatina y limón?
Para preparar esta mascarilla casera solo debes mezclar una cucharada de gelatina sin sabor con jugo de limón, solo la cantidad necesaria para que quede una mezcla espesa.
Publicidad
- De acuerdo con el portal Belleza Estética, esta mezcla debes aplicarla de forma uniforme sobre el rostro previamente lavado, prestando especial atención a evadir el contorno de los ojos y la boca.
- Deja reposar hasta que la mascarilla se seque y endurezca sobre la piel. En este punto, debes retirarla jalando desde los lados suavemente.
- Por último, lava tu rostro con abundante agua y usa una crema o gel hidratante que sea refrescante para regenerar el cutis en caso de cualquier irritación.
- Lo ideal es usar este tratamiento en las noches para evitar la exposición al sol y solamente usa una o dos veces por semana.
¿Cómo funciona esta mascarilla sobre la piel?
Esta mascarilla de gelatina sin sabor y limón ofrece numerosos beneficios para la piel. Por ejemplo, el limón tiene propiedades astringentes y purificantes que funcionan al momento de combatir el acné y eliminar las impurezas de la piel.
Este fruto cítrico también aporta vitamina C, la cual ayuda a reducir las manchas oscuras y a mejorar la luminosidad de la piel. Por otra parte, la gelatina es una fuente natural de colágeno.
(I)