La esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria que se produce por el daño a la mielina, que es un material graso encargado de aislar los nervios, de modo que estos puedan transmitir de manera rápida sus impulsos, ya que la velocidad y la eficiencia de ellos permite que las personas realicen movimientos rápidos, suaves y coordinados con poco esfuerzo consciente.

De acuerdo a la MS Internacional Federation, la desmielinización estará acompañada por una alteración en la capacidad de los nervios para conducir impulsos hacia y desde el cerebro, trayendo síntomas como, lesiones, cicatrices en el cerebro y en la médula espinal.

Publicidad

Síntomas invisibles de la esclerosis múltiple

Se le conoce como “la enfermedad de las mil caras”, ya que se presenta de una manera distinta en cada caso. Hay para quienes esta enfermedad se traduce en periodos de recaída y remisión, mientras que para otros puede seguir un patrón progresivo.

De acuerdo a un video publicado en Youtube por TeleMadrid, esta patología también cuenta con síntomas invisibles, lo que dificulta al entorno poder reconocer a un paciente que sufra de ella porque no los ve “y si no se ve, no existe”, asegura alguien que vive con ella.

Publicidad

Esta es la fruta perfecta para tomar por la noche: es una fuente natural de magnesio, potasio, vitamina E y te ayuda a dormir bien

Entre estos síntomas se encuentra la fatiga, que suele estar presente en la mayoría de las personas diagnosticadas con esclerosis múltiple; sin embargo, “la gente no entiende y es muy difícil de explicar”, cuenta una mujer diagnosticada, que concedió una entrevista a dicha cadena de televisión.

Entre los problemas invisibles que trae consigo esta enfermedad están la mala memoria, los problemas de la vista, como visión doble o borrosa, dificultad para caminar, falta de equilibrio, dificultad para hablar, dolores por las noches, micción frecuente, sensaciones de hormigueo, extremidades débiles, así como pérdida del gusto o del olfato.

(I)

Te recomendamos estas noticia