Para lograr ese trasero de piedra que muchos desean es importante poner en marcha una serie de estrategias que no solo tienen que ver con los ejercicios que haces, sino con un plan mucho más integral.

Los ejercicios compuestos, como las sentadillas y el peso muerto, son movimientos multiarticulares, mientras que los ejercicios aislados, como las patadas de glúteos y las elevaciones laterales y frontales, se centran en áreas musculares específicas.

Estos son los trucos de los profesionales para aliviar el dolor muscular después de entrenar

Los ejercicios compuestos permiten maximizar el tiempo y quemar más calorías. Foto: Pexels.

Sacha Fitness, una entrenadora personal certificada por la ISSA, respalda la efectividad de estos enfoques en los que los ejercicios compuestos no solo fortalecen los glúteos, sino que también imitan movimientos comunes en la vida cotidiana. Por otro lado, los ejercicios aislados son útiles para abordar desequilibrios musculares y trabajar en áreas específicas del cuerpo.

Publicidad

Saltar la cuerda como ejercicio no es cosa de niños por estos beneficios que no querrás saltarte

Las sentadillas son uno de los ejercicios que se necesitan para trabajar varias zonas del tren inferior y superior.

Los mejores ejercicios compuestos para glúteos

Puedes comenzar con ejercicios compuestos para maximizar el tiempo, quemar calorías y reclutar múltiples grupos musculares. Luego, se pueden incorporar ejercicios aislados para un enfoque más específico.

En una rutina de entrenamiento de glúteos eficiente, se pueden incluir ejercicios como la sentadilla, el peso muerto, la zancada inversa, el puente de glúteos, el peso muerto a una pierna, la plancha lateral con elevación de pierna y la flexión de pecho con plancha lateral.

El puente de glúteos es un excelente ejercicio compuesto. Foto: SrdjanPav

La consistencia en el entrenamiento es fundamental. Es importante desafiarse constantemente y, si los pesos utilizados se vuelven demasiado ligeros, aumentar la carga para continuar progresando en el desarrollo de los glúteos y la fuerza muscular.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias