En el momento de hacer ejercicio, muchas personas tienen problemas para fortalecer ciertas zonas del cuerpo. Existen algunos ejercicios que funcionan a la hora de trabajar dos áreas del cuerpo: glúteos y piernas. Si bien hay varios ejericicios, como las sentadillas, no todos son aptos para ser practicados en casa.
La entrenadora personal y nutricionista deportiva Sandra Lordén recomienda varios ejercicios que, aunque pueden ser realizados en el gimnasio, también son ideales para ejecutarlos en la comodidad del hogar.
Publicidad
Ejercicios para fortalecer glúteos y piernas
Sentadillas
Publicidad
Sin peso adicional, realiza sentadillas, llevando la cadera más abajo de la altura de tus rodillas. Realiza el ejercicio a una velocidad elevada, para que sea intenso a nivel cardiorrespiratorio.
Zancadas
Dar un paso adelante con la pierna derecha, haciendo un ángulo de 90º entre sus piernas y doblando las rodillas, bajar lentamente su cuerpo hacia abajo hasta que su rodilla derecha casi toque el suelo mientras inhala. Asegúrese de mantener la espinilla derecha, perpendicular al suelo, evitando el ascenso del talón.
Puente de glúteo
La posición inicial es tumbada boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Luego se levanta la pelvis.
Abducción patada lateral