¿Quién no ha sufrido de estreñimiento alguna vez? Este problema digestivo, aunque común, puede ser bastante molesto. Afortunadamente, preparar un licuado de frutas puede ser una forma rápida y sencilla de aliviar el estreñimiento y mejorar tu digestión.

Con tan solo unos pocos ingredientes frescos y una licuadora, puedes crear bebidas deliciosas y nutritivas que te ayudarán a sentirte más ligero y, además, te aportarán vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de tu organismo.

Publicidad

Este es el té que recomiendan tomar después de una comida rica en carbohidratos: “va disminuyendo la carga glucémica”

Recetas de licuados laxantes caseros

Licuado de papaya, naranja y ciruela

Este jugo tiene un efecto laxante que promueve el movimiento intestinal.

De acuerdo con El Tiempo, para preparar este nutritivo licuado debes seguir estos pasos:

  1. Pon en una licuadora media papaya sin semillas, ciruelas negras sin carozo, medio vaso de jugo de naranja y medio vaso de agua.
  2. Mezcla todo hasta obtener un jugo suave y uniforme.

Se recomienda beber este licuado de inmediato para aprovechar las propiedades laxantes de estas tres frutas mientras siguen frescas. Según El Tiempo, la papaína de la papaya facilita la digestión, las ciruelas funcionan como laxantes y la naranja estimula el movimiento intestinal.

Publicidad

Cinco suplementos que no deberías tomar si padeces de estreñimiento, según los expertos

Licuado de fresas, kiwi y linaza

La fresa, el kiwi y la linaza hacen que esta bebida esté cargada de proteínas.

Para preparar esta otra bebida, sigue estos pasos:

  1. Pon en una licuadora una taza de fresas previamente lavadas, dos kiwis, dos cucharadas de semillas de linaza y un vaso de agua.
  2. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener un jugo sin grumos y bebe de inmediato.

El Tiempo indica que las fresas de este licuado aportan antioxidantes capaces de favorecer el proceso digestivo, mientras que el kiwi actúa como laxante natural.

Por otro lado, las semillas de linaza aporta grandes cantidades de fibra soluble y otros nutrientes esenciales que contribuyen al tránsito intestinal y la salud digestiva en general.

(I)

Te recomendamos estas noticias