Dormir bien por la noche es fundamental para nuestra salud mental y física. Según la National Sleep Foundation, los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño para consolidar la memoria, regular las emociones y mantener un peso estable.
El sueño puede verse interrumpido por diversos factores, entre los que resaltan las enfermedades o las infecciones renales. Estas suelen manifestarse con dolores bastante agudos en uno o en ambos lados de la espalda baja que dificultan mantenerse dormidos durante la noche.
Publicidad
A pesar de esto, descansar apropiadamente sigue siendo una posibilidad. Solo se necesita la ayuda de una o dos almohadas y conocer la posición que será tu aliada durante las horas nocturnas.
¿No puedes dormir? Esta es la vitamina que te falta para poder conciliar el sueño
¿Cuál es la mejor posición para dormir con dolor de riñones?
De acuerdo con Natalben, existen diversas posturas que ayudan a descansar plácidamente al final del día; sin embargo, la más recomendada por los expertos consiste en colocar una almohada entre las rodillas, cuando se está en posición fetal.
Publicidad
Cuando presentes molestias, debes recostarte de lado y colocar la almohada para que se libere la presión sobre la columna y se alivie el dolor de espalda. Para mantener la columna recta, también se puede poner una almohada debajo de la cabeza.
Otras posturas para dormir con dolor renal
Si bien la postura anterior es la más conocida, puedes experimentar con otras hasta encontrar la ideal para ti. Algunos de los ejemplos de Sognare son:
Bocabajo con una almohada debajo del abdomen: Hay personas que obtienen mayor alivio al dormir bocabajo. Este efecto se puede potenciar al poner una almohada debajo del abdomen, lo que reduce la presión sobre la espalda.
Bocarriba con la almohada bajo las rodillas: En algunas ocasiones, el dolor renal se hace presente en la parte baja del abdomen, así que es preferible dormir bocarriba y posar las rodillas sobre una almohada para disminuirlo.
(I)