Dormir adecuadamente durante la noche no solo garantiza la salud del organismo, promueve la agilidad mental y la memoria, sino que también proporciona la energía necesaria para llevar a cabo diversas actividades al día siguiente.

Según Mayo Clinic, la cantidad ideal de horas de sueño depende principalmente de la edad. Los jóvenes de entre 13 y 18 años necesitan dormir entre 8 y 10 horas, mientras que los adultos deben tener al menos 7 horas de sueño.

¿Por qué las mujeres son más propensas al insomnio? Sobre todo después de los 50 años o cuando llega la menopausia

Despertarse temprano: Importancia y la mejor hora

¿Cuál es la mejor hora para despertarse? GETTY IMAGES

Más allá del descanso nocturno, establecer una hora adecuada para despertarse es una parte importante de la rutina de sueño. De acuerdo con GQ, se ha demostrado que levantarse temprano tiene influencia en los niveles de energía, la productividad y promueve la salud mental.

Publicidad

Algunas investigaciones también respaldan los efectos positivos de madrugar, atribuyéndolos a una mayor exposición al sol, más tiempo para realizar diversas actividades y la posibilidad de establecer buenos hábitos.

En este sentido, un estudio realizado por AmeriSleep indica que lo ideal es levantarse entre las 4:00 y las 7:00 de la mañana, siempre y cuando se haya cumplido con las horas necesarias de sueño nocturno.

¿Qué no debes hacer antes de dormir? Cinco consejos para conciliar el sueño cuando se tienen más de 50 años

¿Cómo despertarse temprano?

Evita dejar la alarma cerca de la cama. Foto: Freepik

AmeriSleep también sugiere adoptar hábitos positivos y emplear algunos trucos para fomentar despertarse temprano y lleno de energía, como los siguientes:

Publicidad

  • Mantener la alarma lejos de la cama para que te veas forzado a levantarte y sal del cuarto para no sentirte tentado a dormir nuevamente.
  • Motívate a despertar temprano con actividades que puedas hacer en la mañana y te sean gratificantes.
  • Duerme apropiadamente durante la noche.
  • Deja de sacar excusas para seguir durmiendo, pero no te fuerces en caso de estar muy cansado física o mentalmente.
  • Evita la comida pesada y exponerse a luces azules antes de dormir.

(I)

Te recomendamos estas noticias