Cambiar ciertos aspectos de nuestro estilo de vida como hacer ejercicio, dejar de fumar y mantenernos hidratados son algunos de los factores que ayudan a prevenir los dolores en el cuello.

Por lo general, esta molestia es provocada por el desgaste de los discos cervicales, lo que puede ocurrir por diversos razones como adoptar una mala posición al momento de usar aparatos electrónicos o algunas enfermedades.

De acuerdo con Aurora Health Care, otra causa común detrás del dolor de cuello es dormir en una mala posición, específicamente, dormir boca abajo. Descansar de esta forma obliga al cuerpo a arquear la espalda y torcer el cuello a un lado de forma bastante incómoda.

Publicidad

¿Te duele el cuello? Estas actividades que haces a diario pueden provocar la molestia sin que te des cuenta

Cual es la forma correcta para dormir con almohada

Dormir boca arriba mejora y previene el dolor de cuello. Foto: GETTY IMAGES

La mejor forma de dormir sin afectar los discos cervicales de nuestro cuello es boca arriba, específicamente “con una ligera inclinación que ayuda a aliviar la rigidez y la tensión”.

Aurora Health Care también resalta que la forma de colocar las almohadas antes de dormir también influye en la prevención o disminución de dolor de cuello. Cuando se está boca arriba, se deben usar almohadas extras debajo de cada brazo para aliviar la tensión en el cuello y una debajo de los muslos para promover la correcta alineación de la columna.

Otras recomendaciones para dormir con almohada

La forma de acomodar las almohadas también influyen en el dolor de cuello. Foto: Shutterstock

En caso de que se prefiera dormir de lado, lo ideal es colocar una almohada entre el cuello y el hombro para dar apoyo a los músculos y mantener el cuello a la misma altura que el resto de la columna.

Publicidad

¿Qué significa ese dolor que siento en la parte posterior de la cabeza? La explicación médica a esta molestia tan común

Otra recomendación es siempre optar por almohadas más planas que mantengan la columna vertebral alineada y cambiarlas preferiblemente una vez al año para evitar que estas se conviertan en otra causa detrás del dolor de cuello.

(I)

Te recomendamos estas noticias