Aunque el cardio es un gran alido para bajar de peso, algunos se preguntan si es adecuado realizarlo si su objetivo es aumentar la masa muscular. ¿Deben eliminar el entrenamiento de cardio y hacer solo fuerza? ¿Se pierde masa muscular corriendo?

Es cierto que los entrenamientos con peso (tu propio cuerpo o extra) son los que crean y aumentan tu masa muscular. Esto no quiere decir que el ejercicio aeróbico sea contraproducente para ese aumento de peso y músculo.

Publicidad

“Los ejercicios aeróbicos se centran en utilizar tu grasa corporal como fuente de energía, por lo que aunque pierdas volumen, estarás construyendo unos músculos sin grasa y más definidos” indica el sitio especializado LifeStyle.

El cardio puede jugar un papel fundamental a la hora de ganar músculo, siempre y cuando sea planificado de manera adecuada. Hipertrofiarse únicamente por medio de ejercicios de fuerza es muy complejo, y el complemento del ejercicio aeróbico da una gran mano. Procura realizar ambos tipos de entrenamiento.

Publicidad

No es aconsejable realizar ejercicio aeróbico antes de tu rutina de fuerza. Entrena fuerza y termina con no más de 30-40 minutos de cardio moderado. Los ejercicios de fuerza prevalezcan en cantidad por encima de los cardiovasculares. (I)