La zanahoria es por mucho una de las verduras más versátiles y que más beneficios ofrece al organismo. Puede comerse cruda, rallada, cocida, al vapor e incluso en jugos y cuenta con una gran cantidad de vitaminas que van más allá de cuidar la salud de la vista.

Mejor con salud detalla que, esta hortaliza que es además una de las más producidas en el mundo, tiene una gran cantidad de vitaminas A, B, C y E, antioxidantes y minerales. En contraparte, no cuenta con tantas calorías -33Kcal por cada 100 gramos.

Entre las propiedades que destacan de la zanahoria para el cuerpo están: retrasa el envejecimiento prematuro, mantiene la salud intestinal, regula el azúcar en la sangre, ayuda al sistema inmune, nutre la piel y fortalece la mente.

Publicidad

El jugo de zanahoria contiene vitaminas y nutrientes.

Cómo evitar la caída de cabello y cómo tratarla con remedios caseros antes de que sea tarde

¿Cómo ayuda la zanahoria al colon?

La gran cantidad de fibras y antioxidantes (betacarotenos) con los que cuenta este poderoso alimento, hacen que beneficie de gran manera las labores digestivas, así como al colon, ya que elimina cualquier elemento que pueda causar daño a este órgano; por ejemplo, los virus y bacterias que se puedan almacenarse en él; con esto se previenen hemorroides, daños como los divertículos, pólipos y otras neoplasias en el cuerpo, reseña Semana.

Tanto la zanahoria como la cúrcuma tienen propiedades antiinflamatorias | Foto: Freepik

Jugo de zanahoria para desintoxicar el colon

La especialista en nutrición Eunice Ramírez afirma que “la salud arranca en el colon”, por lo que si este órgano se obstruye, todas las funciones del cuerpo se alteran; esta es la razón principal por la que aconseja mantenerlo desintoxicado. Tomar jugo de zanahoria regularmente, incluso puede prevenir un posible cáncer de colon, afirma El Clarín.

Apio con limón, una potente combinación para depurar el organismo y proteger el corazón

Ingredientes: 3 zanahorias, 1 vaso de agua y hielo (opcional).

Publicidad

Preparación: se lavan las zanahorias, se pelan y cortan en pequeños trozos; se agrega el agua y licúa hasta obtener una mezcla espesa y homogénea; no se le agrega azúcar y se toma al instante para aprovechar todos sus nutrientes.

Es importante destacar que esta bebida nunca se guarda para después. A esta receta se le puede agregar otra fruta, ya sea espinaca fresca, pera o kiwi.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias