En el mundo existen diversos alimentos que en más de una ocasión han sido llamados el “elixir de la juventud”; sin embargo, la manzana es una de las principal fuentes de nutrientes antiedad. Según lo informado por Telva, esta fruta roja es rica en fibra, agua, tiene pocas calorías, además de que contiene vitaminas A y E, las cuales protegen a las células y retrasan su deterioro.

Esa es la misma conclusión a la que también han llegado los científicos de Mibelle Biochemistry, una empresa que apuesta a crear una biomasa a partir de las manzanas suizas Uttwiler Spätlauber, las cuales son conocidas por su habilidad de envejecer más lento que otras variedades.

Conoce el truco de la manzana: así es cómo esta fruta te ayudará a perder peso y a estar saludable

Las manzanas tienen antioxidantes que previenen el envejecimiento | Foto: Freepik

De acuerdo a The Food Tech, este es un proyecto que usará la tecnología PhytoCellTec para para establecer un cultivo celular de manzana y crear la biomasa a partir de dicho cultivo y otros elementos como la sacarosa, vitaminas, minerales, oligoelementos y la bencilaminopurina y el ácido 2,4-diclorofenoxiacético.

Publicidad

Se espera que este innovador ingrediente, que busca ralentizar el envejecimiento en la población mundial, sea incluso soluble en el agua para facilitar su consumo y ya la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha aprobado su futura comercialización industrial.

Comer grasas en exceso no solo engorda: estos son los efectos que producen en el intestino, cerebro y sistema inmune

¿Qué beneficios tiene la manzana?

En el mercado hay diferentes productos hechos a partir de la manzana como jugos y vinagre | Foto: Freepik

Debido a las propiedades antioxidantes naturales de la manzana, esta biomasa soluble podría prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, además de que previene el envejecimiento a nivel celular.

Sin embargo, sus beneficios antiedad no se limitan solo a lo físico. Tal como publicó El Heraldo, algunos estudios aseguran que un consumo regular de manzanas podría estar asociado a la prevención de condiciones como el Alzheimer, por lo que también evita el deterioro cerebral y mental.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias