El vientre se puede inflamar por varias razones, entre ellas, comer en exceso. Este malestar puede ser incómodo, y aunque existen muchas maneras de aliviarlo, las infusiones siempre serán una opción acertada.

Las infusiones cuyo ingrediente base es el jengibre sirven para aliviar el vientre inflamado, ya que se trata de un ingrediente digestivo, señala Univisión; pero, si además se mezcla con otros como el jengibre, que es un gran antiinflamatorio y antibacteriano o frutas ricas en antioxidantes, el resultado será mucho mejor, pues también se activarán las defensas naturales.

Publicidad

El té de canela puede aliviar o disminuir la diarrea. Foto: freepik

Infusiones de canela y frutas para desinflamar el vientre

1. Infusión de jengibre y canela

Es una bebida ligeramente dulce, cuyos ingredientes son populares por tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que tiene grandes beneficios para mejorar los malestares por vientre inflamado, reseña el portal Saber vivir.

  • Ingredientes: ramitas de canela y unas rodajas de jengibre fresco.
  • Preparación: se ponen a hervir los ingredientes en agua y cuando la mezcla esté en punto de ebullición, se retira del fuego para dejar reposar entre 5 y 10 minutos. Se cuela y se sirve caliente.

2. Infusión de jengibre y manzana

Es ideal para la digestión, ya que tanto la manzana como el jengibre tienen fibra, un componente que actúa a favor de la absorción de nutrientes y de reducir la inflamación, por lo que es efectiva para conseguir un vientre plano.

Publicidad

  • Ingredientes: 1 manzana y 1 raíz de jengibre.
  • Preparación: luego de cortar los ingredientes, se añaden a una olla con agua y se deja hervir. Cuando alcance el punto de ebullición se saca del fuego y se deja reposar entre 5 y 10 minutos, se cuela y se sirve en una taza. Puede tomarse caliente o fría.
El jengibre tiene múltiples usos medicinales.

¿Es bueno el café con aceite de coco para adelgazar? esto es lo que dicen los expertos

3. Infusión de jengibre y naranja

Los sabores obtienen un matiz más cítrico, por lo que se puede tomar fría o caliente. Contiene una gran cantidad de antioxidantes que además favorecerán al sistema inmune.

  • Ingredientes: 1 raíz de jengibre fresco y la cáscara de 1 naranja.
  • Preparación: se dejan hervir los ingredientes en una olla con agua, alcanzado el punto de ebullición se saca del fuego y se deja reposar la mezcla por 10 minutos. Se cuela y se sirve.

(I)

Te recomendamos estas noticias