La manzanilla y la cúrcuma son ingredientes que se han usado en la medicina tradicional desde tiempos inmemoriales; sin embargo, en la actualidad se ha popularizado una infusión que junta a la planta con la especia para multiplicar sus propiedades a favor de la salud.

Por un lado, la manzanilla protege y repara el estómago y es por esta razón es que resulta tan beneficiosa para todo el aparato digestivo en general, reseña Lactoflora.

Por el otro, la cúrcuma se encarga de estimular tanto las secreciones gástricas como al páncreas, por ende, facilita la digestión. Su consumo se aconseja especialmente en casos de dispepsia, gastritis o digestiones lentes. Es también eficaz en casos de gases y cólicos.

Publicidad

¿Las vitaminas del complejo B engordan? Mitos y verdades sobre estas sustancias esenciales para el organismo

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, esta infusión permite tratar algunos tipos de malestares. Foto: Freepik.

Infusión de manzanilla y cúrcuma: buena digestión y descanso

Esta bebida tiene un sabor dulce y terroso. Al unir ambos ingredientes, se obtendrá lo mejor de cada uno y se promueve una mejor digestión y un sueño más profundo.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, esta infusión permite tratar algunos tipos de malestares estomacales como el vómito, la diarrea, los cólicos y las infecciones, señala El Financiero.

La manera correcta de tomar el agua de coco para evitar picos de glucosa en sangre

Si se toma antes de dormir, el té de manzanilla con cúrcuma le hará bien a aquellas personas que sufren de insomnio, al tiempo que mejora la calidad del sueño.

Publicidad

Un dato es que a esta bebida se le puede echar pimienta negra. Foto: Freepik.

¿Cómo hacer el té de manzanilla con cúrcuma?

Hay dos formas. Si quien va a hacer esta infusión prefiere la practicidad, en el mercado se pueden conseguir bolsitas listas para sumergir. En este caso, solo bastará poner a hervir el agua, agregar las bolsitas, dejar unos minutos y ya estará listo para tomar.

También se puede hacer a partir de las plantas, algo que también es muy simple: se pone a hervir una taza de agua, se agrega un poco de manzanilla fresca o seca y luego la cúrcuma rallada o en polvo. Se mezcla y se deja reposar 10 minutos. Se cuela y se puede servir tanto fría como caliente.

Publicidad

Un dato es que a esta bebida se le puede echar pimienta negra, pues contiene un compuesto llamado piperina, que le permite al cuerpo absorber la curcumina de una mejor manera.

(I)

Te recomendamos estas noticias