Es normal que durante la temporada invernal las personas lleguen a sentir los síntomas de la gripe o del resfriado, es por ello que es tan importante prepararse y tomar en cuenta algunas alternativas de la medicina natural a base de plantas.

Aunque las plantas sean una gran alternativa para combatir este tipo de enfermedades respiratorias, es necesario acudir a un profesional de la salud, debido ya que hay algunas hierbas que pueden usarse con medicamentos, reseña El Heraldo de México.

Publicidad

Hay plantas que pueden usarse para hacer té contra la gripe o resfriado | Foto: Freepik

Plantas que ayudan a combatir los síntomas del resfriado

La planta de menta: se trata de una de las opciones más empleadas para el caso de resfriado común y es que tiene propiedades descongestionantes y calmantes. A eso se le suma que conseguirla es muy fácil y a bajo costo.

El jengibre: no es precisamente una planta, pero esta raíz es muy usada para calmar la congestión nasal y el malestar estomacal producido por el resfriado. Esto se debe a que cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que además fortalecen el sistema inmune.

Publicidad

El tomillo: esta planta es una de las más efectivas al momento de aliviar síntomas de enfermedades respiratorias. Contiene compuestos con propiedades antivirales y expectorantes que sirven para aliviar la tos y la congestión.

Tres beneficios del té de canela y clavos de olor como depurativo para tratar los excesos en la alimentación

Astrágalo: es perfecto para prevenir el resfriado. Estudios afiman que los extractos de raíz de esta planta mejoran la función de los glóbulos blancos, lo que puede elevar los anticuerpos en las personas sanas. Combate infecciones víricas y tumores y puede tomarse en té, cápsula o tintura, explica National Geographic.

Equinácea: es una flor silvestre que cuenta con muchos beneficios para la salud, entre ellos, disminuir la posibilidad de adquirir un resfriado. Ayuda a los anticuerpos y lucha contra los virus e infecciones.

Saúco: cuando estas bayas están maduras, contienen vitamina C y antioxidantes. Incluso, estudios han hallado que el jarabe de saúco reduce la duración de los síntomas del resfriado y de la gripe. Lo mejor es usarlo en la versión de pastillas.

(I)

Te recomendamos estas noticias