Una de las más grandes preocupaciones para la mayoría de las mujeres es el cabello. Cualquiera que sea su forma, liso, ondulado o con rizos, amerita cuidados para verse bien y lucir abundante y saludable. Sin embargo, no es tan fácil de lograr.

¿Cuál es la mejor vitamina para el cabello? Nutrientes que evitan la caída y fortalecen el pelo

¿A quién no le ha pasado que al ver a una chica con un cabello radiante le provoca preguntarle qué hace para tenerlo así? Probablemente su respuesta pueda ser muy básica: usa un champú de equis marca, toma algún medicamento o, la que es más frecuente, se aplica tónicos con romero, para fortalecerlo y hacerlo crecer.

Los aceites de coco, argán y romero suelen ser los más usados para el crecimiento capilar. Foto: Freepik.

En seguida, aplica estos métodos con la esperanza de lucir siquiera una melena similar pero pasa el tiempo y no ve ningún resultado. Pues bien, hemos decidido hacer una revisión no solo con los máximos exponentes de belleza capilar en el mundo, sino incluso con los llamados influencers, youtubers o blogueros para compartir sus experiencias.

Publicidad

Hábitos para tener un cabello largo, fuerte y abundante

1. Cepillado ¿mojado o seco?

Desde Loreal París recomiendan cepillar el pelo siempre antes del lavado. La cuestión aquí está en usar un cepillo de púas flexibles y de diferentes tamaños o un peine de cerdas anchas si lo tienes rizado.

Además, el gigante del cuidado del cabello sugiere una frecuencia diaria de cepillado, con al menos unas 10 pasadas antes de dormir. Sin embargo, en esto difiere la técnico en dermocosmética natural, Mónica Pérez, más conocida en Instagram como @mofoschiani. Ella, quien presume un cabello hermoso y saludable, solo lo peina una vez al día.

2. Toalla de algodón

Loreal también expone que para evitar el indeseable frizz, enredo o encrespamiento, hay que usar una toalla de algodón y tan solo secarlo con ligeras presiones, pero jamás estrujones.

Publicidad

3. Masajear el cuero cabelludo

Miles de estilistas recomiendan dar un masaje capilar al menos una vez al día en toda la cabeza pues fomenta el crecimiento de las hebras, activa la circulación de la sangre en los folículos pilosos.

El procedimiento consiste en masajear en forma circular o en dirección de las agujas del reloj, por unos 5 o 10 minutos con las yemas de los dedos. Puedes usar aceites naturales, como el de coco, romero o argán, o tónicos.

Publicidad

4. Vitaminas y alimentación saludable

Tanto la alimentación como los suplementos son importantes para el cabello, al igual que el resto de los órganos del cuerpo. Desde el portal Mejor con Salud, proponen consumir vitaminas B y E, colágeno, omega 3 y hierro.

5. Hidratación

El experto en belleza y presentador de Univision, Jomari Goyso, hace mucho hincapié en la importancia de mantener hidratado el cabello, en especial si se trata de un pelo rizado. Puede optar por productos profesionales o por mascarillas caseras.

Mascarilla de auyama y sábila: limpia y fortalece tu cabello si la elaboras y aplicas de esta manera

No obstante, también hay que tomar agua (6 o 8 vasos al día), infusiones de plantas, jugos naturales o aguas saborizadas para hidratar el cuerpo, ya que la hebra capilar también se reseca si caemos en deshidratación.

6. Corte regular

Otra de las marcas famosas en tratamiento capilar como es Pantene exhorta a que cada 6 u 8 semanas, se acerque a la peluquería a hacer un breve corte de puntas, con la intención de retirar la parte más longeva y maltratada. De esta manera, el cabello se verá más sano.

Publicidad

7. Lavado

Aunque no lo crea, es saludable dejar que el cabello produzca sus propios aceites en el cuero cabelludo. Es por ello que desde Univision invitan a lavar el cabello una o dos veces a la semana, o en caso de una raíz muy grasosa, por lo menos uno o dos días entre lavados.

Además, varios portales de belleza coinciden en que el cabello hay que lavarlo con agua fría, ya que el agua caliente hace que se quiebre.

¿Se te cae el cabello? Estas son las posibles razones por las que tu pelo está cada vez más débil

8. Proteger del calor

A propósito de esto último, Goyso dio una cátedra a través de su cuenta Instagram en la que explicó la diferencia entre el maltrato que sufre el cabello cuando se le aplica calor con plancha o secado y cuando se usan tratamientos de alisado.

Debido a que el alisado permanente penetra hasta la estructura de la hebra capilar, es el que destruye aun más la naturaleza del cabello.

Si es de llevar el cabello natural, aun así hay que aplicar protectores térmicos que eviten el daño por efecto del sol y la contaminación.

9. Almohada de seda

De acuerdo con la revista Elle, las fundas de seda no solo disminuyen el encrespamiento sino que promueven una mejor absorción de los tratamientos nocturnos.

10. No tocarlo tan seguido

Mofoschiani procura no tocar su cabello tan seguido ya que se ha demostrado que las yemas de los dedos pueden quemar la hebra capilar. Además, las manos, que suelen estar en contacto con todo, pueden ensuciarlo y contaminarlo.

Tip extra: No usar tinte con amoníaco sino Henna, la cual es una tintura natural que proviene de una planta que se cultiva en África, India, Pakistán, Yemen y Medio Oriente. La revista Harpers Bazar detalla que la diferencia con los tintes es que actúa de forma superficial, no abre la cutícula y el producto cubre la fibra del cabello.

Sin embargo, antes de usarla, debe consultar con su estilista debido a que no funciona igual en todas las personas y está contraindicada para personas con cabello frágil y cuero cabelludo sensible.

(I)

Te recomendamos estas noticias