Envejecer es algo que no se puede evitar, pero hacerlo de una manera saludable es posible a través de hábitos que permitan llegar a esta etapa de la vida disfrutando de bienestar, explica la Organización Mundial de la Salud.

Más allá de la suerte, quienes envejecen con gracia suelen tener algunos hábitos que pueden marcar la diferencia, pues aunque no detendrán el reloj, sí permiten que los años pasen con elegancia y respeto.

Publicidad

Manos manchadas, producto del envejecimiento y otros factores externos. Foto: IstockPhoto

¿Cuáles son los siete hábitos a implementar para envejecer con gracia?

1. Aceptar que se está envejeciendo

Esto implica dejar de luchar contra los cambios que se reflejan en el cuerpo con el paso del tiempo, más bien recibirlos con agrado, al encontrarse con más experiencia, sabiduría y una comprensión más profunda de la vida, por lo que cada día se percibe como un regalo, no como una maldición.

2. Ejercicio regular

Las personas que envejecen con gracia y dignidad tienen algo en común: no dejan de moverse, independientemente del clima o de los contratiempos. Hacer paseos para mover el cuerpo y disfrutar del mundo que le rodea, algo que permite mantener el cuerpo y la mente saludables. No debe ser algo extenuante o que lleve mucho tiempo, explica Blog Herald.

Publicidad

3. Alimentación equilibrada

Los alimentos que se consumen pueden tener un impacto importante en la forma en que se envejece; es por ello que se deben elegir aquellos que nutran y sustenten el cuerpo. Incluir frutas, cereales integrales y proteínas magras.

Así es la dieta de la longevidad de Carolina Herrera: los secretos de la diseñadora de modas para estar saludable a sus 86 años

4. Aprendizaje permanente

La búsqueda constante de conocimiento hace que las personas se mantengan curiosas y comprometidas, ya que buscan constantemente aprender y crecer con el paso de los años. Esto hace que la mente se mantenga alerta y tener un sentido de propósito y compromiso con el mundo.

5. Perdonar

Es importante dejar atrás las heridas y los resentimientos para poder liberarse de la carga y avanzar. Aferrarse al resentimiento solo produce daño y llena a la persona de emociones negativos.

6) Atención plena

Con el ajetreo diario, la persona puede sentirse tentada a dejarse llevar por el pasado y preocuparse por el futuro. Sin embargo, para envejecer con gracia hay que cultivar el hábito de la atención plena, que no es otra cosa que mantenerse completamente presente y comprometido con el momento, apreciar el aquí y el ahora.

7) Gratitud

Para envejecer bien, también hay que cultivar el hábito de agradecer y apreciar las cosas simples de la vida. Esto puede transformar la manera en que se percibe la vida, pues en vez de ver lo que falta, se empieza a notar lo bueno de todo lo que rodea.

(I)

Te recomendamos estas noticias