Desde hace varias décadas, las parejas celebran el Día de San Valentín intercambiando regalos, compartiendo cenas íntimas y expresando su amor de diversas maneras. En este contexto, las frutas han adquirido un protagonismo especial, ya que se consideran símbolos de sensualidad y fertilidad desde tiempos ancestrales.

Y es que las frutas no solo son un deleite para el paladar, también se dice que algunas tienen propiedades afrodisíacas, capaces de despertar el deseo y avivar la llama de la pasión de cualquier relación. Pero, ¿realmente funcionan?

Publicidad

¿Qué frutas debo comer si tengo gastritis? No solo ayudan a aliviar los síntomas, también pueden prevenirla

Frutas afrodisíacas para San Valentín

De acuerdo con la Clínica Cleveland, existen pocas pruebas de que algunas frutas sean realmente afrodisíacas. Algunas de estas frutas son las siguientes:

Sandia

La sandía es asociada al aumento del deseo sexual.

La sandía es rica en citrulina, un aminoácido que relaja los vasos sanguíneos. Sin embargo, la cantidad de citrulina es mínima y no llega a tener el mismo efecto que los medicamentos para la disfunción eréctil

Publicidad

Fresas

Las fresas son una fruta popular en San Valentín por sus supuestos beneficios en la intimidad.

Las fresas también son asociadas a la sensualidad, especialmente en San Valentín. Sin embargo, aunque estas son nutritivas y saludables, no tienen poderes sexuales especiales.

Higos

Los higos son ricos en hierro. Foto: Pixabay

Los griegos asociaban los higos con la fertilidad. Aunque son ricos en hierro, fundamental para la fertilidad masculina y femenina, no existen pruebas de que realmente ayude a aumentar la libido, según la Clínica Cleveland.

Pistacho

Se dice que los pistachos sí pueden reducir la disfunción eréctil.

Se dice que comer 100 gramos de pistachos al día reduce los síntomas de la disfunción eréctil gracias a su contenido de l-arginina, un aminoácido que mejora el flujo sanguíneo.

Esta es la forma en la que el Sol ayuda a producir testosterona

Cacao o chocolate

Foto: Freepik.

El chocolate ha sido un regalo popular del Día de San Valentín, debido a la supuesta capacidad que tiene de aumentar el deseo sexual. Esto es asociado a la feniletilamina, pero aunque este estimulante mejore el estado de ánimo, no tiene mayor efecto en la intimidad.

(I)

Te recomendamos estas noticias