Las frutas se encuentran entre los alimentos más llamativos, tanto por sus formas como por sus colores. Todas ellas contienen sustancias protectoras, antioxidantes, fibras, vitaminas y minerales naturales que permiten a las personas sentirse más saludables, rejuvenecidas e hidratadas, por lo que son muy valiosas para el organismo humano, reseña la Gobernación de México.

Hay algunas frutas que contienen una gran cantidad de calorías, entre ellas el coco (351) y el aguacate (85), que se pueden comer, pero de una forma más moderada. En contraparte, hay otras que se pueden incluir en la dieta diaria, ya que la presencia de calorías en sus componentes es casi nula.

Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural

La sandía es una de las frutas ricas en aminoácidos. Foto: freepik

Frutas diuréticas y bajas en calorías

En caso de que alguien esté buscando cuidar su salud y su figura, hay algunas frutas que le permitirán saciar sus deseos de comer algo sabroso en su rutina sin que esto represente un problema. Estas son las cinco frutas diuréticas y más bajas en calorías, según GastroLab:

Publicidad

1. Sandía: tiene un alto contenido en agua, por lo que indudablemente es muy refrescante, perfecta para los días calurosos. Una taza con 150 gramos de esta fruta tiene cerca de 46 calorías.

Las cuatro señales de que un aguacate está incomible y debes tirarlo a la basura

La sandía es muy nutritiva y refrescante. Foto: Pexels.

2. Melón: también contiene mucha agua y es una gran opción para refrescarse. Una taza con 177 gramos de melón contiene 60 calorías aproximadamente.

3. Durazno: es dulce, jugoso y bajo en calorías. Cada uno de ellos tiene cerca de 58 calorías.

Publicidad

4. Ciruela: es deliciosa y 100 gramos de esta fruta contiene apenas 37 calorías.

5. Tuna: son un fruto exótico proveniente del nopal. Cada una de ellas tiene cerca de 30 calorías, además tiene minerales y vitaminas como los carotenos y la vitamina C.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias