Las frutas son una fuente de fibra, vitaminas y minerales, además de excelentes para mantener hidratado el organismo. También todas ellas contienen fructosa, su azúcar natural, que es saludable siempre que su consumo sea moderado, en especial si el objetivo es bajar de peso.
Está claro que una dieta saludable incluye el consumo de frutas frescas y vegetales que aportan los nutrientes necesarios al cuerpo, aunque hay que tener en cuenta que disminuir los azúcares contribuyen a regular el peso.
Publicidad
Trendencias señala que antes que en forma de jugos, el consumo de frutas debe hacerse preferiblemente entera, lo cual ayuda a saciar más y comer menos cantidades.
Publicidad
Ahora bien, si se quiere disminuir el consumo de azúcar para reducir medidas ¿cómo se hace en el caso de las frutas y su contenido de fructosa?
Cinco frutas con menos azúcar para bajar de peso
El blog Mapfre Salud explica que “el componente principal de la fruta es el agua, seguido de los hidratos de carbono (estos principalmente son glucosa y fructosa, es decir azúcares), cuya concentración variará dependiendo del tipo de fruta”.
La recomendación es el consumo de tres piezas de fruta al día, y que una de ellas sea con alto contenido de vitamina C, agrega el portal antes citado.
Así que de la infinidad de frutas que existen algunas de ellas tienen menor cantidad de fructosa que otras, por lo que Trendencias indica cuáles son las más recomendables si se quiere bajar de peso.
1. Arándanos
Forma parte de los frutos rojos y contiene 4 gramos de fructosa por cada 100 g.
2. Frambuesas
Algunas frutas rojas tienen un bajo contenido de azúcar. En el caso de las frambuesas tiene 4-5 gramos de azúcar por cada 100 gramos de alimento.
3. Limón
De acuerdo al mencionado sitio web se trata de una fruta cítrica que contiene 2,5 gramos de fructosa por cada 100 g.
4. Mandarina
Por ser una fruta del grupo de cítricos también es baja en fructosa, sin embargo, se ubica entre 5-8 gramos de azúcar por cada 100 gramos.
5. Fresas
Al igual que las frambuesas, las fresas contienen 4-5 gramos de azúcar por cada 100 gramos de alimento.
Al contrario de estos alimentos hay otros con una mayor cantidad de fructosa que si se quiere llevar un control del peso, se deben consumir de forma moderada. Estas son:
- Uvas
- Piña
- Higos
- Naranjas
- Plátanos
- Mangos
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estas son las 5 frutas “prohibidas” para las personas con diabetes y por qué
- ¿Qué tiene el tomate que lo hace un antihipertensivo natural? Así puedes consumir este superalimento que reduce la presión arterial alta
- ¿Para qué sirven las semillas de la papaya? Tres maneras de consumirlas para aprovechar sus beneficios